Caso Clinico

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
CASO CLÍNICO
Paciente con citología que describe lesión intraepitelial de bajo grado y VPH. Test de Schiller negativo. Colposcopia negativa. ¿Cuál es la localización más probable de la lesión? ¿Cuáles el siguiente estudio diagnostico que corresponde a este caso?
Primero que todo, el médico tratante debe realizar un interrogatorio completo a la paciente sobre antecedentes personales generalescomo enfermedades previas y actuales, antecedentes ginecológicos como menarquia, sexaquia, número de parejas, patrón menstrual, existencia de sangrado intermenstrual, uso de anticonceptivos orales y eltiempo durante el cual los usó, infecciones ginecológicas previas, citologías previas y que reportó cada una, si se ha realizado algún otro estudio ginecológico, operaciones anteriores, etc. Lasintomatología de la paciente también es de fundamental importancia para nosotros por lo que hay que interrogar si ha existido dolor, sensación de pesadez en hipogastrio, dispareunia, si ha observado algúncambio estructural o de coloración en el área genital, etc.
Todo esto se realizar con la finalidad de obtener los datos de importancia de la paciente y que nos puedan servir para realizar eldiagnostico o administrar el tratamiento.
Posteriormente realizamos el examen físico general para luego enfocarnos en la esfera ginecológica; Inspeccionamos los genitales externos y observamos si existealguna anormalidad, si hay secreciones vaginales, cambios de coloración etc.
Luego realizamos la citología, en la cual al introducir el especulo podemos observar las paredes vaginales y el cuellouterino, debemos inspeccionar si en él existen alteraciones como ulceraciones, cambios de color, salida de secreción por el orificio cervical externo, etc. Aplicamos ácido acético al 2% y esperamos a versi aparecen zonas acetoblancas que son indicativas de cambios en el epitelio. Después de esto aplicamos solución de lugol en el cuello uterino para observar si es captado completamente por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico
  • Casos clinicos
  • Caso clínico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clínico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS