CASO CLINICO

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
MODELO CREENCIAS EN SALUD.
Agosto 20 de 2015

Catalina niña de 16 años vive con su abuela y su padre, en la vereda de piedras negras, zona rural sin acceso a tecnología avanzada, internet, señal detelevisión y baja señal de celular, los habitantes de esa zona viven del campo, de sus cultivos y de su ganado.
Catalina y su novio quieren iniciar su vida sexual, con miedo a un embarazo no deseado,Catalina y su novio no tienen educación sexual, solo saben de algunos mitos que han escuchado en la vereda.
Catalina tuvo su primera relación sexual pero está completamente segura de que no quedóembarazada, pues cumplió una serie de requisitos con los cuales según ella no hay posibilidad de embarazo:
Ser su primera relación sexual.
Tener la menstruación.
Hacer el acto sexual de pie.
No penetrartan profundo.
No eyacular adentro.
Pasados algunos meses la niña empieza a tener algunos síntomas que le hacen pensar que alguno de los pasos que siguió no funcionó y que puede estar embarazada, parasalir de la sospecha la niña decide hacer una prueba de embarazo casera, pues no tenía dinero para comprar una y además de eso su abuela y su padre no podían enterarse.
La prueba consiste en enhebrarun hilo en una aguja y dejarla que cuelgue sobre el abdomen sin que ésta lo toque. Si la aguja empieza a moverse en círculos la prueba es positiva, si la aguja se balancea de lado a lado es negativa.La aguja de Catalina se movió de lado a lado, eso la hizo saber que no había embarazo.
Pasadas algunas semanas la niña presenta un dolor muy fuerte en su vientre acompañado de hemorragia vaginal,debilidad y mareo. Ella piensa que es su menstruación que le ha llegado abundante, así que solo toma tisana y té para el dolor, sin saber que lo que en realidad estaba sufriendo era un aborto.
Mesesdespués la niña se encuentra bastante mal, presenta fiebres muy altas, dolores extremos en el vientre, vomito, mareos y sensación de debilidad. La niña fue llevada a un centro médico, donde fue remitida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico
  • Caso Clinico
  • Caso Clinico
  • Caso Clinico
  • Caso Clinico
  • Caso Clinico
  • Caso clinico
  • Caso Clinico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS