Caso Clinino

Páginas: 10 (2346 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
CASO CLINICO DE ENFERMERIA MATERNO INFANTIL “I”

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
Fundación Misión Sucre – Enfermería
Irapa Municipio Mariño – Estado Sucre

PROCESO DE ATENCIÒN DE ENFERMERÌA APLICADO A UN PACIENTE DE MATERNO INFANTIL I CON DIAGNÒSTICO ADENITIS CERVICAL IZQUIERDA ABCEGADA.

Asesor Participantes
Licdo. Carlos Marín RoselisRojas
Materia: M. Infantil “I” Hericia Navarro

Irapa,. 26 de Febrero de 2011.

INDICE

INTRODUCCIÓN……………………………………………………Objetivo General y Especifico……………………………………..Historia de Enfermería……………………………………………..Valoración Subjetiva………………………………………………..Valoración Objetiva…………………………………...…………….Fisiopatología de la Enfermedad………………………………….Datos Complementario …………………………………………….Plan deCuidado…………………………………………………….CONCLUISION………………………………………………………RECOMENDACIONES …………………………………………….BIBLIOGRAFIA………………………………………………………ANEXOS…………………………………………………………….. | 010203040609141819202122 |

INTRODUCCION.

El proceso de atención de enfermería es de gran satisfacción porque a través de èl, el profesional de enfermería puede valorar al paciente, identificar los problemas de asistencia; Así de esta manera, ofrecerun servicio de gran calidad al individuo.

En el siguiente proceso de atención de enfermería se adquiere el conocimiento y la experiencia necesaria que contribuyan en la toma de decisiones clínicas que favorezcan al bienestar físico y mental del paciente.

De esta manera el proceso de atención de enfermería es el aplicado a un paciente materno infantil con diagnostico de Adenitis Cervicallateral izquierdo, que se encuentra hospitalización en el Hospital Dr. “Andrés Gutiérrez Solís” de la ciudad de Guiria Municipio Valdez del Estado Sucre, Venezuela.

OBJETIVO GENERAL

Aplicar el proceso de atención de enfermería a un paciente Materno Infantil, mediante la valorización objetiva a través de los sistemas orgánicos la valoración subjetiva de salud, para ayudar, durante su estadíaen el Hospital Dr. “Andrés Gutiérrez Solís”

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

* Seleccionar un paciente del Hospital Dr. “Andrés Gutiérrez Solís”

* Realizar la valoración objetiva y subjetiva del paciente seleccionado.

* Formular diagnostico de enfermería tomando como base los datos significativos de la valoración

* Determinar la jerarquización de los problemas, tomando en cuentael de mayor afectación.

* Realizar la planificación de atención de enfermería del paciente seleccionado de acuerdo a la jerarquización de los problemas.

* Efectuar plan de atención al paciente seleccionado.

* Evaluar los resultados.

HISTORIA DE ENFERMERIA

Se trata de un paciente masculino, de 10 años de edad, moreno, con antecedente de salud anterior. Lo cual reside en lacomunidad de la Campiña “Güiria”, asiste a la emergencia del Hospital “Dr. Andrés Gutiérrez Solís”, acompañado de su madre por presentar aumento de volumen en la región lateral izquierdo del cuello, enrojecimiento y dolor.

Es valorado por el médico de guardia quien decide su ingreso.

A la valoración objetiva y subjetiva se observa en el cuello región lateral izquierdo con tumoracióndura, dolorosa, móvil, siendo el resto del examen negativo.

VALORACION SUBJETIVA.

Percepción de la salud- control de salud tanto de la madre como el niños refieren que es un niño sano nunca ha estado hospitalizado, su enfermedad se presenta con volumen en la región lateral izquierdo del cuello desde días anteriores a su hospitalización. También manifiestan que están muy agradecidos por loscuidados que se le han prestado durante su hospitalización y que ha tenido mejoría.

Nutrición Metabólica:

Tiene buen estado nutricional, buen apetito, no ha tenido cambio en el peso, tiene dolor cuando muerde, mastica y traga cualquier alimento duro.

Eliminación:

Evacua diariamente de consistencia normal, no tiene problemas de incontinencia, orina con frecuencia sin dolor ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinino embarazo ectopico
  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Casa
  • Mi casa
  • Caso
  • Case

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS