caso club med

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
1. ¿Cuáles fueron las razones por las cuales Club Med perdió su liderazgo?
Primero porque Club Med gozo de gran popularidad y prestigio durante muchas décadas, lo cual provoco que descuidaran elentorno externo de su mercado, facilitando el ingreso de nuevos competidores que copiarían y mejorarían su concepto de negocio. Segundo no tomaron en cuenta que los mercados cambian constantemente, lastendencias no son las mismas por mucho tiempo y Club Med se quedó detenido en el tiempo ofreciendo lo mismo por más de cuatro décadas sin prever que al mercado ya no le interesaba como antes ese tipode opción vacacional. Por último las crisis económicas y los diferentes acontecimientos que ocurrieron en la década de los noventas que afecto drásticamente al rubro del turismo no fue considerado porClub Med lo cual no les permitió tener un plan de contingencias que les facilitara sobrellevar esos tiempos de rentabilidad baja.
2. ¿Cuáles han sido los cambios en los segmentos objetivos a travésde los años?
El cambio más importante es el precio que están dispuestos a pagar las personas por vacacionar en un buen lugar, actualmente se busca disfrutar de un buen descanso, pero sin tener quedesembolsar demasiado dinero. Por otro lado se espera que el hotel, resort, etc. donde la persona se hospede cuente con todas las comodidades y actividades que podrían interesarle, sin embargo esto noimplica que tenga que realizarlas, los huéspedes actuales se sienten cómodos teniendo a su disposición gran cantidad de servicios por un solo pago, esto le da mayor flexibilidad y confort a laspersonas que disfrutan de la estadía en un hotel. Las características anteriormente señaladas difieren mucho de lo que en un principio era el Club Med.
3. ¿Cuáles son las fortalezas del Club Med? ¿Qué tanúnico es?
El Club Med fue el pionero en ese estilo de vacacionar, durante mucho tiempo fue el único hotel que ofrecía además de hospedaje, actividades deportivas, sociales y entretenimiento. Otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO CLUB MED
  • caso club med
  • Caso Club MED
  • Analisis 4 P's Caso Club Med
  • Caso Club Med
  • Caso club med
  • Caso Club Med
  • Caso Club Med

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS