Caso Clínico Cáncer Renal

Páginas: 15 (3615 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Índice

Portada página 1
Índice página 2
Introducción página 3
Cuidados Paliativos – Objetivospágina 4
Cuidados Paliativos definido por Clínica Familia página 5
Cáncer Renal página 6
Factores de Riesgo página 7-8
Síntomaspágina 9
¿Cómo se diagnostica el Cáncer Renal? página 10
Tratamiento página 11
Desarrollo de Caso Clínico página 12
Valoración de Enfermeríapágina 13
Intervenciones de Enfermería - Aplicación del Modelo de
Cuidados Paliativos en una Técnica de Enfermería página 14
Conclusión – Reflexión página 15
Bibliografía página16

Introducción

El Cáncer Renal ocupa el tercer lugar en frecuencia de los tumores urológicos y representa el 3% de todos los tumores del organismo. Aparece con máxima frecuencia entre los 50 y los 70 años aunque puede presentarse a cualquier edad. En lo que se refiere a los dos sexos se puede afirmar que los hombres son más propensos a contraerlo que las mujeres.

Se realizó elinternado en la Clínica Familia donde la misión principal es acoger, acompañar y asistir al enfermo en compañía de sus familiares y promover un estilo de vida sana, fortaleciendo el rol primordial de la familia, en el cual se trabaja con El Modelo de Cuidados Paliativos.

En el establecimiento se cumplió las 540 horas de práctica y dentro de ese plazo se desarrolló un informe escrito, un estudio decaso, cuyo objetivo fue aplicar los conocimientos, aptitudes y habilidades adquiridos durante la carrera.

El paciente escogido es de sexo masculino, 49 años cuyo diagnóstico es Cáncer Renal desde el 2008, llegando a la Clínica Familia para el comienzo de cuidados paliativos.




“Cuidados Paliativos”

LaOrganización Mundial de la Salud (OMS) define los Cuidados Paliativos como: “la atención activa e integral de las personas que padecen una enfermedad que no responde a tratamiento curativo, los objetivos básicos son el control del dolor y otros síntomas, el apoyo psicosocial y emocional al enfermo y su familia, tratando de lograr un mayor bienestar y mejorar su calidad de vida”.
Porconsiguiente, todo modelo de Cuidados Paliativos debe incluir las dimensiones de la persona. Además, la atención a los pacientes debe ser otorgada por un equipo multidisciplinario (médicos, enfermeras, psicólogos, kinesiólogos, sacerdotes, asistentes sociales, etc.) para así, garantizar una atención integral tanto a la persona enferma como a su familia.
El servicio de enfermería más apto no es aquel quebrinda los mejores cuidados médicos al enfermo sino el que es capaz de brindar un cuidado integral, donde lo físico, psicológico y espiritual se unan para entregar la atención completa que el paciente requiere, para que él se sienta valorado y no como un estorbo, al momento de su muerte sea digna, tranquila y en paz para el paciente y su familia.

Objetivos de los Cuidados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO CLINICO 2 RENAL
  • Caso clinico insuficiencia renal
  • Casos clinicos fisiologia renal
  • Caso clinico: insuficiencia renal
  • Caso clinico de renales
  • Caso Clinico Renal
  • Casos Clinicos De Cancer De Prostata
  • Caso Clínico Cáncer de Mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS