Caso Clínico

Páginas: 20 (4769 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
CETis 118 “Carmen Serdán”
TÉCNICO LABORATORISTA CLÍNICO

Nombre del proyecto: Caso Clínico (Escherichia coli)

Nombre de los integrantes: Cervantes Mejía Moisés Jesús
Gil Colin Andrea
Maldonado Islas María Fernanda
Gómez Benítez GabrielaMontserrat
Sánchez Rodríguez Francisco Aldair
Oaxaca Cisneros Araceli Guadalupe

Nombre de la profesora: Q.F.B. Georgina Alonso Salinas

Grado y grupo: 4A5






Contenido General
1. Introducción
1.1 Tema
1.2 Planteamiento del problema
1.3 Justificación
1.4 Objetivos
1.4.1Objetivo general
1.4.2 Objetivos específicos
1.5 Marco teórico
2.Escherichia coli
2.1Morfología microscópica de E.coli
2.2Mecanismos de Patogenecidad
3. Infecciones Urinarias
3.1 Epidemiologia
3.1.1 Modo de transmisión
3.2 Inmunología
3.3 Síntomas
3..3.1 Patología
3.4 Diagnostico
3.5 Tratamiento
3.6 Prevención
4.Resultados
5. Conclusiones
6. Glosario
7. Bibliografía

1. INTRODUCCIÓN
El presente trabajo surge de la inquietud por conocer e investigar la bacteria Escherichia coli que contienen algunos alimentos, aguas negras y heces fecales.
También conoceremos algunas definiciones claras ya fundamentadas avaladas científicamente de lo que fue el origen o la historia de la Escherichia coli.Sabremos porque es un microorganismo considerado patógeno para el ser humano.
Abordaremos algunos de los medios principales por los que se contaminan los alimentos y agua que llegan a muchos hogares día a día causando la posible ingestión de esta bacteria y provocando cuadros clínicos en el huésped.
También identificaremos algunas enfermedades causadas por Escherichia coli , y algunos síntomas quenos ayudaran a identificar si un individuo padece de esta enfermedad, otra parte importante es conocer algunos antibióticos que eliminan la bacteria y que puedan ayudar en la recuperación del enfermo.


No pretendemos modificar los medios de alimentación, ni el manejo higiénico adecuado de los alimentos que llegan a nuestros hogares, sino concientizarnos de lo que se consume en nuestra dietapude estar contaminado desde su origen.
El resultado de este trabajo es la recopilación de información que ayude a comprender uno de los muchos microorganismos patógenos que existen en los alimentos.
Así como contrastarlos para poder erradicarlos o por lo menos controlarlos y prevenirlos, de esta manera el conocimiento nos servirá para mantener una conciencia y cuidado en toda la comunidad acercade esta bacteria

1.1 TEMA
“Caso Clínico”

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Identificar los medios de propagación de Escherichia coli, su morfología, patogenia, cuadro clínico, diagnóstico así como el tratamiento, prevención entre otros aspectos a considerar.
Además debemos de considerar que en este caso que se presentara a continuación es verídico y con resultados comprobados en diferentesestudios clínicos.


1.3 JUSTIFICACIÓN
El proyecto que presentamos nace como fruto de la investigación y posterior reflexión de cada dato encontrado, encaminadas a brindar información de una manera sencilla para beneficiar la accesibilidad, responder las preguntas comunes sobre ¿Qué es Escherichia coli?, ¿Cómo nos contagiamos?, características de la bacteria y tratamiento del padecimiento,etc. Para ello organizamos una serie de actividades orientadas principalmente a tener un control de estas mismas. La experiencia en su estado inicial, fue bien aceptada por parte del equipo, pero sobre todo con gran entusiasmo. También descubrimos información desconocida sobre la Escherichia coli que nosotros desconocíamos, con un trabajo bien organizado y con medios que nos hicieron capaces de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico
  • Casos clinicos
  • Caso clínico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clínico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS