Caso Coca cola vs Pepsi co

Páginas: 13 (3250 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
PROFESOR. GUILLERMO MAZZO

12 DE FEBRERO DE 2014
Hechos relevantes
En 2007, el presidente y director de Coca cola Confirmó que su compañía había pasado por una etapa bastante difícil en la India.

En 1993, más del 45% del sector de los refrescos embotellados de la India estaba formado por pequeños fabricantes.

Coca Cola había estado presente en el mercado Indio, desde 1958 hasta1977, después de una disputa con el gobierno relacionada con sus secretos comerciales.

En 1988, el sector de los refrescos experimento una sacudida luego de que el gobierno hiciera pública la advertencia de que el BVO, un ingrediente esencial que se usa localmente para producir refrescos era cancerígeno.

En 1994 la inflación había bajado a la mitad, las reservas de divisas habían aumentado,las exportaciones estaban creciendo y los inversionistas extranjeros estaban viendo con nuevos ojos a India.

En 1989 el ciudadano promedio compraba 3 botellas de refresco al año, en comparación con índices de consumo per cápita de 11 botellas al año en Bangladesh y de 13 en Pakistán, dos vecinos de India.

PepsiCo. Ingresó al mercado Indio en 1986 con la razón social de Pepsi Foods Ltd. Enasociación con dos socios locales, Voltas y Punjab Agro.

La lucha por el predominio se intensifico en 1993 cuando Pepsi Foods lanzó 2 marcas nuevas “Slice” y “Teem”.

En mayo de 1990 Coca Cola intentó regresar a India poniendo una sociedad conjunta con una compañía embotelladora local perteneciente al conglomerado gigante Indio Godrej, pero el Gobierno rechazo esa solicitud.

Coca Colaregresó a India Aunando fuerzas con Britannia Industries India Ltd, un productor local de botanas. La nueva sociedad se nombró “Britco Foods”.

En julio de 1993 Parle ofreció a Coca cola la venta de sus plantas embotelladoras en las 4 ciudades clave de Delhi, Mumbai, Ahmedabad, Y surat. Además propuso venderle sus marcas principales.

En India la temporada veraniega de consumo de refrescos dura de70 a 75 días, de mediados de abril hasta fines de junio, durante este periodo en todo el país se consume más del 50% de los refrescos gaseosos de todo el año.
“El trampolín Asequible” Coca Cola redujo fuertemente el precio de las bebidas embotelladas entre el 15% y 25% para fomentar el consumo.

Coca Cola Introdujo un nuevo tamaño el “mini” con el que se esperaba incrementar el volumen deventas.

El mercado Indio de refrescos embotellados no crece. Entre 1999 y 2006, su índice de crecimiento anual solo fue del 1% de 1310 millones de dólares a 1320 millones de dólares.

Coca Cola lanzó al mercado su agua embotellada de marca kinley y en solo 2 años se adueñó del 28% del mercado.

El líder actual del mercado, con una participación del 40% es la marca Bisleri de Parle.

Justocuando las cosas empezaban a mejorar para ambas compañías, una organización ambiental declaró que los refrescos embotellados producidos en la India por Coca Cola y Pepsi Co contenían niveles significativos de residuos de plaguicidas.

Más de 20 recintos universitarios prohibieron los productos Coca Cola y cientos de personas en Estados Unidos pidieron a dicha compañía refresquera que cerrara susplantas embotelladoras porque agotaban el agua de las comunidades en toda India.

En un intento por Zanjar la controversia Coca Cola inició pláticas con la Midwestern University y aceptó colaborar con la investigación de sus labores en India.

En 2008, el estudio informó que ninguno de los plaguicidas se había detectado en el agua procesada que se empleaba para producir los refrescosembotellados y que las plantas cumplían las normas reglamentarias del gobierno.








Problema Principal
Uno de los problemas principales de este caso es la cultura e idiosincrasia de la india el cual es un país netamente tradicional y conservador en sus costumbres y productos de primera necesidad, por otro lado las políticas de estado son bastante exigentes cuando se trata de ingresar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pepsi vs coca cola
  • coca cola vs pepsi
  • Casos De Publicidad Ilícita
  • Coca cola vs pepsi
  • Pepsi vs Coca Cola
  • Coca Cola Vs Pepsi
  • Coca Cola vs Pepsi
  • COCA COLA VS PEPSI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS