Caso coca cola y pepsi en la india

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Caso Coca Cola y Pepsi aprenden a compartir en la India
1. El entorno político en la india ha demostrado ser muy importante para el desempeño de las compañías PepsiCo y Coca Cola India. ¿Quéaspectos especiales del entorno político representan papeles importantes?¿Era posible identificar estos problemas antes de la entrada al mercado? En caso de que la respuesta sea no, ¿Las compañíaspodíanhaber manejado de mejor forma los acontecimientos en el terreno político?
En el 1986, Pepsi entro al mercado de la India y se asocio con dos empresas locales, Voltas y Agro Punjab, lo que la unióntrajo el nombre de Pepsi Foods Lid. Coca Cola en el 1990, estuvo en seguimiento con empresas de la India, hasta que la empresa líder del mercado Parle, le vendiera el 100%. El competir en la India,requiere de conocimientos previos de la cultura y costumbres del país, además de habilidades y del estudio de mercados locales... Lo que funciona en un país, no funciona en otro país.
En el ámbitopolítico, ambas empresas tuvieron barreras al entrar al mercado indio, por su medio ambiente legal y político, que era a consecuencia de su historia económica.
2. El momento en que se entro al mercado dela India represento resultados diferentes para Pepsi Co y Coca Cola India. ¿Que ventajas o desventajas se pueden observar como resultado de una entrada anterior o posterior al mercado?
Coca Colatiene una ventaja sobre la Pepsi, ya que fue una empresa que entro al mercado Indio anteriormente, aunque las circunstancias de la época, motivaron al retiro de la misma, la Coca Cola tiene unconocimiento de la cultura de la región India.
Pepsi, al entrar asociada con dos empresas, tiene una ventaja, y es que se dedico a no solo la comercialización de los refrescos de cola, sino que amplio suportafolio al mercado de jugos de frutas y agua embotellada. La desventaja que presentaron fue que Coca Cola, tuvo que reducir el precio de su producto hasta un 25% del costo original, para que pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso coca cola & pepsi
  • Caso Pepsi-Coca Cola
  • caso coca cola india
  • Coca cola y pepsi compiten en la india
  • Caso Coca Cola vs Pepsi
  • Coca-cola y pepsi aprenden a competir en la india
  • Coca Cola Y Pepsi Aprenden A Compartir En La India
  • Coca-Cola y Pepsi-Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS