Caso coca cola

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015
FORO 1
Cultura organizacional en COCA COLA
Considero que día a día, las personas que colaboramos en una empresa agregamos valor a los procesos que realizamos.
Es muy importante que una empresa tenga muy marcado sus objetivos, su misión, sus valores, es lo que realmente distingue a la empresa y es lo que da a conocer de que son capaces y que tienen de diferente ante los demás.
La cultura dentrode una empresa es vital para su crecimiento, Coca Cola es una gran muestra de práctica diaria de cultura organizacional, en la cual todos los miembros de la organización la practican, a través de los valores.
A esto se suma el deseo de cumplir con la misión y visión.
Es muy importante que una empresa tenga muy marcado sus objetivos, su misión, sus valores, es lo que realmente distingue a la empresay es lo que da a conocer de que son capaces y que tienen de diferente ante los demás.














TAREA
1. Explique cómo es que una estructura organizacional puede influir en el comportamiento de los trabajadores.
Entendemos que una estructura organizacional en un medio que se sirve a una organización cualquiera para conseguir sus objetivos con eficacia.
Muchos de los que trabajamos en unaempresa u organización, ya sea pública o privada, no conocemos como está formada en su interior (estructura organizacional), Tal vez hemos visto el organigrama pero nos hemos preguntado ¿Por qué está estructurada de esa manera? ¿Qué función tiene cada departamento o área?

E. Guerra cita que la estructura organizacional se refiere a la forma en que se dividen, agrupan y coordinan las actividadesde la empresa, en cuanto a las relaciones entre los gerentes, entre los gerentes y los empleados y entre estos mismos. (E. Guerra, 2002).
Uno de los retos más grandes que presenta el diseño organizacional es crear la estructura ideal para nuestra organización, con el mejor empleado en ese puesto y con las áreas adecuadas, para lograr la productividad o rentabilidad esperada.

Sin embargo, sin quenos demos cuenta la tecnología ha tomado un papel muy importante en la empresa, pues de alguna manera ha llegado a reducir áreas de trabajo o departamentos, incluso hasta trabajadores, ya que la tecnología ha sustituido esa mano de obra, esos procesos largos, lo que ha contribuido a el desempeño de las áreas sea más eficaz, pero…. ¿Será entonces que la tecnología además de lo anterior, tambiénpuede llegar a influir en el diseño de la estructura organizacional?
En nuestra actualidad la tecnología constituye la otra variable independiente que influye poderosamente sobre las características organizacionales (variables dependientes). Además del impacto ambiental, existe el tecnológico de las organizaciones.

Todas las organizaciones de alguna forma utilizan la tecnología para ejecutar susoperaciones y realizar sus tareas. La tecnología adoptada podrá ser tosca y rudimentaria (limpieza de baños) como también podrá ser sofisticada (procesamiento de datos en un servidor de computo). (Capecchi Martínez, 2002).

El diseño de la estructura organizacional o simplemente el diseño organizacional, consiste en determinar la estructura de la organización que es más conveniente para laimplementación de la estrategia y los objetivos de la empresa, la administración del personal, la tecnología empleada y las tareas de la organización. (E. Guerra, 2002)

2. Defina dos factores organizacionales que pueden influir positivamente en el desarrollo del comportamiento del trabajador.

Considero que uno de ellos es el clima laboral y la Motivación
Clima Laboral: El clima laboral no es otra cosa elmedio en el que se desarrolla el trabajo cotidiano. La calidad de este clima influye directamente en la satisfacción de los trabajadores y por lo tanto en la productividad.

De aquella manera, mientras que un buen clima se orienta hacia los objetivos generales, un mal clima destruye el ambiente de trabajo ocasionando situaciones de conflicto, malestar y generando un bajo rendimiento.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso: Coca Cola
  • Caso De Exito: Coca Cola
  • caso Coca-Cola
  • Caso coca cola company
  • Caso Coca-Cola
  • Caso coca cola
  • Casa de la calidad coca cola
  • Caso analisis coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS