Caso codiflex

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Introducción
Codiflex es una empresa familiar que atraviesa por varias crisis: organizacional y económica. Los familiares no logran ponerse de acuerdo para un correcto manejo del negocio y se hamezclado lo familiar con el negocio, poniendo en juego el futuro de la empresa.

Desarrollo
Codiflex desde sus inicios ha sido manejada por familiares. Raúl es el principal encargado de estacompañía, en esfuerzo grande para hacer un buen papel en la coordinación de la empresa, sin embargo se observa que no administra con eficacia su empresa, ni cuenta con todas las habilidades que un gerenterequiere para controlar una compañía. Se guía principalmente por la opinión de su familia más no en lo que en realidad es importante efectuar para que Codiflex funcione correctamente.

A lo largo delos años a tratado de involucrar a ciertos hermanos en el manejo de la empresa sin lograr buenos resultados debido a que entre ellos han surgido conflictos laborales y no han desarrollado bien lasactividades del puesto. Raúl en su intento de manejar correctamente la empresa ha tomado malas decisiones.
Una de las malas decisiones que tomó fue la de abrir una planta en Ciudad Juárez sintomar en cuenta que la competencia era muy grande y que la industria maquiladora exigía demasiado. Después para darle gusto a uno de sus clientes potenciales decidió formar una planta productora de papely adquirió una deuda de millones de dólares para sostener este negocio. Este negocio no les resultó del todo satisfactorio porque empezaron a tener varios problemas con la calidad de la producción.Como dice Robbins, S, & Coulter (p. 439) “para demostrar públicamente su compromiso con la calidad muchas organizaciones alrededor del mundo se han planteado desafiantes objetivos de calidad. Los dosmás conocidos son: ISO 9000 y Six Sigma”

Hay dos alternativas para el caso de Raúl, la primera es que se capacite en ciertos temas gerenciales para mejorar su desempeño como gerente a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Codiflex
  • Caso Codiflex
  • Caso Codiflex
  • Caso Codiflex
  • Caso codiflex
  • Caso Codiflex
  • Caso Codiflex
  • Caso Codiflex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS