caso cognitivo conductual
Más que una seriede ejercicio, se trata de una técnica muy bien estructurada basada en retener la eyaculación hasta lograr en control sobre el reflejo eyaculatorio
La eyaculación precoz afecta prácticamente atodos los hombres alguna vez en la vida, aunque sea en un único episodio, pero de hecho, la gran mayoría de los varones no pueden controlar la eyaculación en los inicios de su vida sexual activa.Cuando no se trata de factores orgánicos (como en la diabetes por ejemplo) o psicológicos (trastornos psiquiatricos, estrés, fobias, etc), la eyaculación precoz no es una enfermedad, sino más bien unafalta de aprendizaje y control sobre las sensaciones placenteras en la respuesta sexual masculina. Si a esta falta de conocimiento se le suma la ansiedad y las emociones en el momento del sexo, larelajación será muy difícil, y para evitar la EP el hombre necesita esa relajación.
La técnica de Semans permite aprender a retrasar la eyaculación en los casos de eyaculación precoz real, no debeutilizarse para mantener el semen dentro del cuerpo por lapsos prolongados de tiempo (como para durar 30 minutos o más).
Método de Semans
La técnica de Semans se realiza durante la masturbación,una vez por día. Ya que es un nuevo ejercicio, dominarlo tomará algún tiempo, el hombre no debe desanimarse si el método Semans no le funciona los primeros días.
Primera etapa
Cuando sepercibe que se aproxima el orgasmo se comprime el glande o punta del pene (ver figura) a la altura del frenillo presionando con los dedos pulgar, índice y medio, por unos 5 segundos. De esta forma seinhibe la eyaculación y la erección se pierde.
Luego, se continúa con la estimulación del pene hasta que nuevamente aparezca la sensación de eyacular y cuando esto pasa, nuevamente se presiona...
Regístrate para leer el documento completo.