caso cola cao

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
1. ¿Cuál creéis que es la estrategia (o estrategias) de extensión de marca que ha seguido el grupo Nutrexpa? ¿Sigue el mismo comportamiento a la hora de comercializar los productos de la marca ColaCao?. Exponed los motivos que han conducido a ello y razonad la respuesta.

Extensión de marca: Extender la marca significa que la empresa lance un producto en una nueva categoría bajo una mismamarca.
La estrategia seguida por Nutrexpa en la extensión de la marca consiste en utilizar el mismo nombre de la marca para cada tipo de producto.
Desde la creación de Cola-cao a mediados del sigloXX hasta la actualidad han ido ampliando su cartera de productos, adquiriendo otras marcas y desarrollando nuevos productos para abarcar otros sectores de edad y alimentación, así como el paté “LaPiara”, los batidos “OKEY”, la miel “La granja San Francisco”, la Nocilla, Phoskitos… entre otros productos. Por tanto otra estrategia seguida por el grupo es la de segundas marcas, cuya finalidad esextender la marca adquiriendo nuevas marcas comerciales de productos también alimenticios.

No creemos que tenga el mismo comportamiento, ya que la empresa siempre se centra más en su producto central,el cola cao, es decir que le hace más publicidad, comercializándolo por más países así como Rusia, China, Chile...Y en cuanto a la publicidad siempre se ha centrado más en el sector más juvenil,innovando en sus spots publicitarios, tratando siempre de llamar la atención en estos. Por ejemplo, en el cola cao bajo en calorías, se centra en un sector de la población más adulta y sus anuncios sondiferentes que los del Cola-cao tradicional, se centran en personas que buscan guardar su línea con una dieta equilibrada.

2. ¿Por qué consideráis que se hace necesario modificar un producto como ColaCao, que mantiene una posición dominante en el mercado? Si fuerais el responsable de marketing de ese producto, ¿habríais tomado la misma elección? Argumentad vuestra respuesta.

Los actuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Cola Cao
  • CASO COLA-CAO
  • caso cola cao comportamiento del comsumidor
  • caso cola-cao grupo nutrexpa
  • Cola cao
  • caso cola cao
  • Antecedentes Generales COLA CAO
  • Analisis de logotipo de cola cao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS