Caso Cola Cao

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
PRÁCTICA 1 DE DIRECCIÓN DE MARKETING: CASO COLA-CAO

1. ¿Cuál creéis que es la estrategia (o las estrategias) de extensión de marca que ha seguido el grupo Nutrexpa? ¿Sigue el mismo comportamiento ala hora de comercializar los productos de la marca Cola Cao? Exponed los motivos que han conducido a ello y razonad la respuesta.
El grupo Nutrexpa ha seguido la estrategia de marcas múltiples, yaque utiliza una marca para cada tipo de producto, como por ejemplo Nocilla (crema de cacao), Paladín (chocolate a la taza), Hit (caramelos)…, apuesta por esta estrategia ya que la marca permiteidentificar la procedencia del producto, influyendo sobre la percepción y posicionamiento de este.
También se basa en la estrategia de extensión de la línea, ya que amplía los nombres de las marcasexistentes a nuevas formas, colores, tamaños, ingredientes o sabores de una categoría de productos existentes, usa esta estrategia por que amplía el surtido de productos, y todos van destinados al sectoralimentario. Al principio adquiría empresas que utilizan derivados de cacao pero luego se extendieron a otros productos con diferentes ingredientes y sabores.
A la hora de comercializar los productos dela marca Cola Cao lleva a cabo una estrategia basada en la extensión de la marca, ya que utiliza la misma denominación comercial en nuevas categorías de productos Cola Cao, como por ejemplo Cola CaoTurbo, Cola Cao Energy…lleva a cabo esta estrategia por qué Cola Cao cuenta con una imagen positiva de la marca y son productos compatibles con los ya existentes.
Cada producto de la marca Cola Cao secomercializa de manera distinta, ya que están enfocados a públicos objetivos diferentes, como por ejemplo el Cola Cao Turbo y el Cola Cao bajo en calorías, el primero enfocado a un consumidorinfantil, mientras que el último está enfocado a un público más adulto preocupado por llevar a cabo una dieta equilibrada.

2. ¿Por qué consideráis que se hace necesario modificar un producto como Cola Cao,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso cola cao
  • CASO COLA-CAO
  • Caso cola cao direcion comercial
  • caso cola cao comportamiento del comsumidor
  • caso cola-cao grupo nutrexpa
  • Cola cao
  • caso cola cao
  • Antecedentes Generales COLA CAO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS