Caso colgate

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Planificación Comercial
Estratégica

Caso práctico: Colgate

Resumen Caso

1.Definición del Problema.

Como problema principal de la empresa estudiada podemos nombrar que es la falta deposicionamiento en el mercado, ya que intentan llevar dos estrategias y eso no es posible.

2. Análisis de la Situación.

El producto era muy bueno pero no podía estar en dos segmentos diferentes, yaque de ese modo no está bien posicionado.
Para el análisis de la situación podemos utilizar las 5C,s:

Compañía: Esta empresa tiene un gran potencial en su mercado, ya que es una marca muyconocida y hace que los clientes asocien al producto de muy buena forma. Como el texto dice Colgate Palmolive ocupa una posición de liderazgo en el área de los productos de higiene y eso es una gran ventaja.Clientes: La mayoría de los compradores de cepillos estadounidenses situaban a los cepillos como un artículo básico y lo compraban fundamentalmente en función de su precio. La mayoría de losclientes elige su cepillo en función de comodidad y recomendaciones de profesionales. A favor tenemos que lo clientes está dispuesto a experimentar con nuevos cepillos. Si no saben situarse en un segmentono sabrán a que clientes deben dirigirse.

Competencia: En este mercado hay una gran competitividad. Nuestra empresa tiene luchar con 4 grandes marcas. Y la competencia va en aumento.
Oral-B: Quees líder en el mercado y depende mucho de las recomendaciones de los dentistas, que eso es gran punto a su favor, ya que los cliente se dejan influenciar mucho por los profesionales.
J&J: Esta empresaocupa la tercera posición en el mercado estadounidense. Ofrece productos que se diferencian del resto en que permitía a los usuarios llegar a los sitios más difíciles, aumentando así la eficacia delcepillado.
P&G: esta era la empresa más reciente en el mercado, con un cepillo ondulado.
Smithkline Beecham: Salió al mercado con un nuevo diseño de cepillos con mangos flexibles que permitía un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso colgate
  • Caso colgate
  • Caso colgate
  • Caso Colgate
  • Caso colgate
  • caso colgate
  • Caso Colgate
  • caso colgate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS