Caso Colombia

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
CASO DE COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
LEA EL SIGUIENTE CASO Y ENTREGUE SUS RESPUESTAS DE FORMA FÍSICA EL DIA EN LA SEMANA 7
Explique de forma clara y justifique sus respuestas.

UN INCIDENTEPARA REFLEXIONAR

Simelemon Tolomeo sirvió como representante de ventas de distrito de una empresa de aparatos electrodomésticos. Su distrito abarca la parte central de la región andina colombiana eincluía unos 100 puntos de venta al menudeo. Había estado en la compañía por 20 años y en su puesto y ubicación actuales durante cinco años. En este tiempo cada año había cumplido con sus cuotas deventas para el distrito.

Un día Tolomeo supo por conducto de amigos locales que la esposa de un representante de venta de otro distrito estaba en Medellín tratando de alquilar una casa. Ella le habíadicho a la agencia de bienes raíces que su familia se estaría moviendo allí en unos cuantos días, porque su esposo iba a reemplazar a Tolomeo. Cuando Simelemon Tolomeo se enteró, no quiso creerlo.Dos días después, el 28 de enero, recibió una carta por entrega inmediata, fechada el día anterior, del gerente regional del ventas. La carta decía:

Estimado Simelemon:
Por vacantes de personalle estamos solicitando que se traslade al distrito del occidente colombiano a partir del 1 de febrero. El señor Benito Cámelas del distrito de la costa atlántica, lo reemplazará. ¿Podría encargarsede que su inventario y propiedad se transfieran de forma adecuada? Sé que a usted le gustará el nuevo distrito. ¡Felicidades!

Atentamente
(Firma)

En el mismo correo recibió su distintivopor 20 años de servicio. La carta de remisión del gerente regional de ventas decía:

Estimado Simelemon:
Nos da gusto enviarle su distintivo por 20 años de servicios. Usted tiene un largo yexcelente record en la compañía. Nos complace entregarle este reconocimiento y esperamos que lo use con orgullo. Nuestra compañía se precia de tener muchos empleados con muchos años de servicios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso habeas corpus en colombia
  • Casa de la moneda Bogota-colombia
  • Caso forjas de colombia
  • Casa del virrey cartago, colombia
  • Caso aplicado del bpm en colombia
  • Derechos humanos y casos en Colombia
  • Caso colpuertos en Colombia
  • Casas editoriales de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS