CASO COLOSIO
Luis Donaldo Colosio manifestó siempre ser una persona de nobles sentimientos,
honesto, carismático, diferente a los otros presidentes, muy decente, por eso es que la gente loseguía y apoyaba, en su campaña siempre manifestaba que él haría un gobierno sensible a los ciudadanos, nunca quiso que los policías les hicieran cercos ya que él siempre decía que quería estar cerca de sugente, en repetidas ocasiones manifestó también el repudio de la forma de gobierno de Carlos Salinas de Gortari, que en ese entonces era presidente.
Colosio también era del PRI, y en mi opinión yocreo que él iba a ser el próximo presidente en lugar de Ernesto Zedillo, ya que Colosio nunca estuvo de acuerdo con la forma de gobernar del partido .
Con el asesinato de quien fuera candidato a laPresidencia de México, Luis Donaldo Colosio (ocurrido el 23 de marzo de 1994) se manifiesta una vez más y aún en nuestros tiempos la violencia política que alcanza en los procesos electoralesmexicanos. Las dudas, las contradicciones y las insuficiencias de la investigación del magnicidio, reflejan por su parte las graves carencias en la impartición de la justicia al mismo tiempo que ladependencia casi absoluta del poder judicial de parte del ejecutivo federal.
En una situación como esa, los medios de información (televisión, radio, periódico, etc.) deberían tener prudencia, pero alestar al servicio del poder, el asesinato de Colosio era otra vez más una prueba de que efectivamente la información que nos dan es lo que quieren que sepamos, ya que hasta le fecha no se haaclarado quien o quienes fueron los asesinos intelectuales.
A pesar de que Ernesto Zedillo al convertirse en presidente de México, y junto con el procurador de justicia Pablo Chapa prometieron esclarecerel caso Colosio, hasta la fecha tampoco lo hicieron.
En conclusión creo que México fue testigo del primer magnicidio que conmocionó a todos los ciudadanos y que Colosio fue víctima de toda una...
Regístrate para leer el documento completo.