caso comercial mexicana

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
¿QUE PASO CON LA CONTROLADORA COMERCIAL MEXICANA?
Controladora comercial mexicana fue la tercera cadena comercial en el país pese a ello sufrió una de las peores crisis en el 2008.
El problemaempezó cuando el país se encontraba en crisis:
La moneda mexicana perdió su poder
Las reservas del banco disminuyeron.
Cuando el peso inicio a depreciarse un 10 % frente al dólar, la compañía habíaapostado derivados, es decir, por un fortalecimiento del peso, o la estabilidad del tipo de cambio, adquirió deuda en dólares. La compañía al ver incrementada la deuda que en este caso alcanzo 1080mdpintento negociar con sus acreedores para la restructuración de la deuda misma a la que se negaron.
Los derivados son instrumentos que bien utilizados reducen los riesgos para las empresas, pero malempleados representan riesgos fuertes para quien los utiliza.
La compañía quiso ampararse declarándose en concurso mercantil pidiendo:
1. Restructuración de la de deuda
2. Inyección de recursos porparte de los accionistas
3. Concesiones de los proveedores
4. Suspensiones de interés momentáneamente
Pero nada de esto se le concede, entonces, los inversionistas, proveedores y poseedores de ladeuda negocian para no proceder a la quiebra de la compañía.
Mediante amparos, negociaciones, promesas y pequeños pagos que absorbieron su flujo de efectivo de 140 millones diarios y préstamos,Comercial Mexicana logro “comprar” tiempo y evitar los despidos, cierres de tiendas y escases de productos. Esta situación se alargó hasta que en diciembre del 2008 muchos de los bancos citados antes seunieron y entablaron una demanda mercantil contra la cadena de autoservicios.
La Comer, entonces logro un acuerdo verbal de stand still (significando un nuevo congelamiento en los movimientos en sucontra). Aunque diversos grupos insistieron en las demandas comerciales y pidiendo restituciones, la Comer logro hasta marzo del 2009 detener estos procesos.

Las diferencias entre el monto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CASO DE LA COMERCIAL MEXICANA
  • caso Comercial mexicana
  • Caso Comercial Mexicana
  • Caso Comercial Mexicana
  • Comercial Mexicana
  • Comercial mexicana
  • Comercial Mexicana
  • Comercial mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS