Caso Como Ayudar A Los Demas A Superarse

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
CASO COMO AYUDAR A LOS DEMAS A SUPERARSE
1. ¿Qué tácticas solapadas puede estar usando Rudy o algún otro compañero de trabajo en contra de Larry?
Larry siendo un empelado nuevo del departamento de distribución luego se hizo muy amigo de Rudy un especialista en distribución que llevaba muchos años en el puesto. Es decir Rudy comenzó brindándole su amistad a Larry para poder ganar suconfianza.
Luego de que se hicieran muy amigos, Rudy le dijo a Larry que dado que tenía varias años más de experiencia que él, le ayudaría con cualquier problema de trabajo que se le presentara. Ofreciéndose directamente como mentor por poseer conocimientos superiores, mucha más experiencia en esa área y aplicando el método coaching ya que le ayudaría en cualquier problema de trabajo que se lepresentara.
Larry estaba teniendo problemas para entender cómo debía verificar la exactitud de las tarifas pagadas a varios países europeos y parte de su trabajo consistía en asegurarse que la compañía pagara las tarifas que le correspondían; entonces Larry le envió un correo electrónico a Rudy en el que le pedía su ayuda respecto a tres cifras y le contesto con prontitud y le brindo información útil.Haciendo uso de tutoría electrónica en donde el mentor y el protegido se comunican y es una excelente forma de ayudar cuando hay limitaciones respecto a la distancia y el tiempo.

Rudy al ver la necesidad de superarse, desarrollarse, de Larry y aprovechar esa oportunidad que estaba esperando de formar parte del departamento de distribución y así desempeñarse eficientemente, se ofreció a ayudarloen cualquier problema de trabajo. Y luego de ayudarlo en el problema de las cifras Larry se sintió muy agradecido por la ayuda técnica que le había brindado y Rudy le dijo “Ya te había dicho que estoy siempre dispuesto a ayudar a una camarada .Si compartimos nuestros conocimientos podemos multiplicar nuestra eficiencia”. A Larry le pareció detectar cierta falta de sinceridad en el mensaje deRudy, pero después pensó que tal vez estaba reaccionando de forma exagerada.

2. ¿Qué motivos puede tener un compañero de trabajo para poner en entre dicho los conocimientos de Larry o su lealtad a la compañía?
Los motivos que pueda tener un compañero de trabajo para poner entre dicho los conocimientos de Larry que por ser nuevo y desempeñarse eficientemente en la compañía, tenga temor a que loasciendan a un mejor puesto o le den una aumento de sueldo y se gane la confianza y admiración de la supervisora y le asigne proyectos importantes donde adquiriría más experiencia y se convertiría en un excelente elemento para el departamento.
Al poner entre dicho la lealtad a la compañía lo que pretende es que la supervisora no lo tome en cuanta en proyectos importante y pierda su empleo yaque lo ve como un fuerte contrincante por sus grandes progresos en el trabajo.
3. ¿Qué debe hacer Larry respecto a sus sospechas?
Debe observar y tener mucho cuidado con quien hace sus comentarios, evaluar a las personas con las que trabaja y mantener una relación solo de trabajo con ellos ya que se ha demostrado que no son leales con él.
Tiene que saber a quién le va pedir favores o ayuda ensus problemas ya que en el trabajo no existen los amigos solo los compañeros de trabajo.
Analizar las conversaciones que tenido con Rudy su amigo y las situaciones que lo ha ayudado, que solamente Rudy y el saben. Verificar que los comentarios de Ellie su supervisora coinciden con lo que solamente Rudy sabia. Al confirmar que sus sospechas son ciertas que Rudy es un compañero de trabajotraicionero porque pretendió ser su amigo y comunicaba información exagerada a Ellie. Tiene que darle retroalimentación acerca de lo que está pasando que no le agrada eso que hace, diciéndoselo con tacto y diplomacia que sus comentarios exagerados le resultan desagradables. Larry debe de aclararle a Ellie acerca de todo y así evitar especulaciones.
¿Cuán bien ha sabido Ellie manejar los dos asuntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • : Como Ayudar a Desarrollarse y Superarse a los Demás
  • Como ayudar a los demás a desarrollarse y superarse
  • como ayudar a los demas
  • Como ayudar a los niños a superar la timidez
  • Cómo Ayudar A Los Niños A Superar La Separación De Sus Padres
  • ayuda a los demas
  • Ayudo a los demás.
  • Ayuda A Los Demas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS