Caso compañia alimex

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Caso Compañía Alimex

La compañía Alimex, se encuentra en la industria alimentaria. En 1990 la dirección general empezó a analizar la posibilidad de implantar nuevas formas operativas, ya que lainformación generada no tenía una distribución uniforme en toda la organización.
En 1993 la empresa tomó la decisión de implantar un sistema de información, para lo cual se formó un comité queevaluaría la mejor alternativa de adquisición. Concluido este proceso, se optó por contratar a una casa especializada en software, que se dio a la tarea de hacer un ‘traje a la medida’. La solución a la que sellegó fue a una red Novell y una serie de módulos desarrollados en Fox Pro para DOS. Los primeros módulos que se desarrollaron fueron los de contabilidad, nómina y ventas, debido a que eran lasúnicas áreas semiautomatizadas. Durante este tiempo se revisaron muchas de las actividades llevadas a cabo en los departamentos, lo que resultó en la simplificación de procesos y, en algunos casos, lareubicación de personal. Debido a la automatización de procesos se produjo un cambio sustancial en la empresa. Como resultado de la automatización de procesos, la empresa hizo un cambio drástico en suforma de trabajar.
Recientemente se ha puesto en marcha un proyecto para evaluar la alternativa de cambiar los sistemas de información existentes; básicamente se contemplan dos opciones: adquirir unsistema integral de administración o cambiar a una base de datos central y convertir las aplicaciones en un lenguaje de cuarta generación.

1. ¿Qué tipo de sistemas de información identifica en laempresa?
Red Novell y una serie de módulos desarrollados en Fox Pro para DOS
2. ¿A qué nivel de la organización apoyan esos sistemas?
En las áreas de Ventas, Embarques, Cuentas por cobrar,Producción, Control de calidad, Compras, Inventarios de materia prima, Inventarios de producto terminado, inventario de refacciones, Contabilidad, Nómina y Cuentas por pagar

3. ¿Qué ventajas ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Compañia Alimex
  • Caso Alimex
  • Caso Alimex
  • Caso alimex
  • Caso alimex
  • Caso: alimex
  • Caso I: Alimex
  • Solucion de caso alimex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS