CASO CONCRETO DE ERRORES IMPRIMIR AHORITAAAAAAAAAA

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2015


CASO CONCRETO DE ERROR DE TIPO
El señor Mario Sale a las 5:00 de la mañana muy contento de cacería por primera vez con sus dos hijos Juan y Pedro el señor Mario les enseña como cazar porprimera vez a sus hijos en un bosque, el señor Mario empieza con Juan, le explica como cazar a un venado utilizando una escopeta, sin embargo se acerca un oso, Mario se asusta y le dispara dos veces,acercándose al oso se dieron cuenta que en realidad era Pedro disfrazado de oso para jugarles una broma, Pedro muere en el mismo instante.
El señor Mario cometió el delito de parricidio regulado en elartículo 131 del código penal actuando en error de tipo puesto que no tenía la intención de matar a su hijo Pedro.
Verbo Rector: Matar
Aspecto Normativo: Persona, muerte, estos términos deben buscarse enel diccionario jurídico y en el código civil guatemalteco.
CASO CONCRETO DE ERROR DE PROHIBICION
La familia López vive en el área rural de Guatemala, ellos siembran marihuana en su casa para usarlacomo producto medicinal para su familia; según ellos es buena para curar muchas enfermedades. La familia López sin imaginarse que lo que estaban haciendo está regulada como delito en el artículo 36 dela ley contra narcoactividad y 306 del código penal guatemalteco.
Verbo Rector: extraer, sembrar y cultivar
Aspecto Normativo: Persona este término se encuentra el código civil guatemalteco cosechar,plantar y producir dichos términos se encuentran en el diccionario jurídico.
CASO CONCRETO DE ERROR CULTURALMENTE CONDICIONADO
Juan es un hombre de 30 años soltero que vive en una comunidad indígenaalejado de la civilización, Juan conoce a una niña de 13 años de edad y la convence a vivir con él para iniciar una familia, ya que en su comunidad es costumbre la convivencia con mujeres incluso conmenores de 12 años, pues la ignorancia o el error suponen qua Juan está actuando bien sobre el  sistema cultural indígena, cuyas pautas desconoce las leyes del sistema jurídico Guatemalteco ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Concreto
  • caso odontologico imprimir 1
  • casos de factoreo para imprimir
  • CASOS DE ERRORES DE SOFTWERT
  • CASO PRACTICO ERROR COMPRAS
  • Casos concretos del proceder ético
  • Caso Concreto de Derecho Romano
  • Errores En Casos De Toma De

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS