Caso condosa

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

ANALISIS DE SISTEMAS
Caso Práctico 1

Caso: Administración de Condominios - CONDOSA

Es cada vez más frecuente que los grandes condominios y grupos habitacionales confíen la administración de sus instalaciones a terceros. De esta manera se evita la desconfianza de las administraciones internas donde los propios vecinos se convierten en jueces ypartes a la vez.

También existe entre los habitantes de un condominio una constante búsqueda de mejorar la seguridad y de que expertos se encarguen de efectuar todo tipo de trámites engorrosos legales, contables y de mantenimiento con mayor eficiencia. Estas y otras razones hacen que las empresas administradoras de condominios ganen en popularidad y demanda hoy en día.

La empresa“Condominios S. A. (CONDOSA)” es una empresa administradora de edificios, quintas y condominios que opera en Lima y Provincias. Tiene más de 15 años en el mercado y se autodefine como una empresa que tiene como objetivo primordial el proporcionar los más altos niveles de calidad y calidez en sus servicios, de forma tal, que hagan posible que los residentes de los Condomínios que administran, disfruten de susDepartamentos y demás instalaciones de forma segura, cómoda, tranquila, placentera y con un mínimo de preocupaciones.

Con la finalidad de mejorar sus servicios, desea invertir en tecnología para automatizar los procesos relacionados con su gestión.

Descripción de los procesos

El inicio de la gestión de CONDOSA comienza cuando el presidente de la junta de propietarios de un predio(edificio, quinta o condominio) contrata sus servicios de administración. El encargado de contratos le pide al presidente de la junta el área del predio, el número de casas-habitación, las dimensiones de las áreas comunes y las características de seguridad interna y externas. Luego de revisar estos datos procederá a cotizar los servicios de personal que será asignado al predio: un administrador,encargados de limpieza y dos vigilantes por puerta de acceso (uno para la mañana y otro para la noche). Si ambas partes están de acuerdo se procede a hacer la minuta del contrato en donde figuran los nombres del personal asignado y el pago mensual que recibirá CONDOSA por la administración del predio.

El administrador asignado procederá a hacer el levantamiento de cada casa-habitación con los datosentregados por el presidente de la junta de propietarios. Para cada casa consigna: número, cantidad de cuartos, área total de la casa y área de las cocheras (si tuviera), número de piso y/o bloque y el nombre del propietario (se sabe que un propietario puede ser dueño de más de una casa habitación). Para completar los datos de cada casa el administrador hará una visita para conocer si estádeshabitada, alquilada o habitada por el propietario. Si la casa-habitación está deshabitada será considerada de categoría P2 (pago mínimo de mantenimiento), en cambio si está habitada será considerada de categoría P1 (pago de mantenimiento en función de área). Si la casa está habitada el administrador consignará el nombre del inquilino que es responsable por los gastos propios de mantenimiento. Otrosdatos que consigna por casa son: el número de habitantes adultos, el número de niños y si tiene o no mascotas.

Cada mes el administrador debe prepara los recibos por cuota de mantenimiento. Para ello debe hacer primero una revisión de los gastos del mes anterior para fijar un monto de caja chica y un monto mínimo de mantenimiento, los mismos que son aprobados por el presidente de la junta depropietarios. Luego de la aprobación procede a efectuar el cálculo de la cuota de mantenimiento de cada casa-habitación de la siguiente manera: Primero, cuenta cuantas casas están deshabitadas y a cada una le asigna el monto mínimo de mantenimiento. Luego, deduce del monto de caja chica, la suma de las cuotas mínimas y en base a este nuevo monto efectúa el cálculo de cada cuota cuyo monto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • Casa de casar
  • caso caso
  • Casa
  • Casas
  • Caso
  • Caso
  • La casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS