Caso control interno vacunos

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
CASO DE CONTROL INTERNO VACUNOS

Para mejorar la actividad agrícola y ganadera, unos seudo visionarios desarrollan proyectos para la repoblación ganadera, en el cual consideran importar vaconas devientre de tres cuartos de cruce de raza Cebú, las cuales tienen que adaptarse al clima tropical y subtropical de nuestro país, y ovejas de pura raza Australiana, las cuales se adapten a los fríos yaltos páramos de nuestra Sierra. Para evitar trámites complicados y demorosos, estas importaciones se harían directamente por funcionarios del Banco Central, quienes se encargarían de la custodia ydistribución de estos animales.

El primer proyecto se concretó con la importación de veinte y cinco mil vaconas, procedentes de Costa Rica, el segundo proyecto se lo realizó con la compra al contadode mil seiscientas cabezas de ganado ovejuno procedentes de Chile.

Las vaconas llegaron a puertos Ecuatorianos rebosantes de salud y con las panzas llenas de ilusiones por el advenimiento de suscrías en un futuro muy cercano, y los ovejunos arribaron en vía aérea revestidos con sus pieles de pura lana de borrego extranjero.

Hasta aquí la burocracia dorada había funcionado a la perfección,sin embargo en el proceso de control al aplicar las normas de control interno, se desencadenaron varios sobresaltos, tropiezos e intimidaciones y hasta argumentos de que los fines justifican los medios.Al momento del desembarque en el terminal portuario se desembarcaron veinte y cinco mil vaconas, las cuales fueron desapareciendo poco a poco por arte de magia, ellas tenían que permanecer encuarentena estricta. En el recuento que se realizó inicialmente, previa la cuarentena, se determinó que el número se había reducido en sesenta y cinco vaconas frente al número desembarcado, luego de lacuarentena desaparecieron cuarenta vaconas más; según la planificación se preveía distribuir los hatos de ganado vacuno en Guayas, Manabí, El Oro, Los Ríos y Pichincha.

Dos mil cuatrocientas ocho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auditoria caso control interno
  • Casos de control interno Auditoria
  • Auditoria II Casos De Control Interno Deficiente
  • Control De Vacunas
  • Control de vacunas
  • Caso Auditorias De Control Interno
  • Control interno
  • Control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS