Caso Cooper Tire Company

Páginas: 13 (3022 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2015
COOPER



Cooper Tire & Rubber Company

La Cooper Corporation inició sus operaciones en 1920 y distribuye los neumáticos que produce a través de una empresa de venta a mayoristas también de su propiedad. El fundador de la compañía, Ira J. Cooper, hacía hincapié en tres principios: buenas mercancías, juego limpio y trato justo. Este patrón de conducta, conocido como “el credo Cooper”, siguesiendo una de las doctrinas esenciales de la empresa.
En 1930, Giant Tire & Rubber y la Cooper Corporation se fusionaron con la Falls Rubber Company.para formar la Master Tire & Rubber Company.Un año después, la producción combinada de las tres plantas ascendía a un total de 2850 neumáticos por día. En 1946 el nombre de la empresa fue cambiado por el de Cooper Tire & Ruber Company, enreconocimiento a la contribución de Ira J. Cooper.
En 1960 la compañía se cotizó públicamente al inscribirse en la Bolsa de Valores de Nueva York , y la venta de sus acciones le concedió otra década de crecimiento. La solidez financiera le ha permitido a Cooper ensanchar su capacidad en momentos en que la mayor parte de la industria ha tenido que proceder a la contracción. Desde fines de la década de1970 se han cerrado en Estados Unidos 35 plantas productoras de neumáticos, lo que le ha dado a Cooper la oportunidad de adquirir instalaciones en uso y modernizarlas. En 1983 Cooper pertenecía ya a la lista de las 500 compañías industriales más grandes de Estados Unidos de la revista Fortune y al año siguiente sus ingresos netos fueron superiores a los 24 millones de dólares, a partir de ventaspor más de 500 millones. En 1985 realizó su primera adquisición en el extranjero, de una fábrica de cámaras de neumáticos en México. Ese mismo año se le nombró una de las “101 compañías de mejor desempeño de Estados Unidos”.
Desde 1981 el mercado estadounidense de neumáticos ha crecido sólo 29 por ciento, mientras que la producción de Cooper se ha incrementado 238 por ciento; sus ganancias, 465por ciento, y el valor de sus acciones, 3800 por ciento. Además, dado un precio por acción de 14 veces sus ganancias, Cooper se ha visto libre de amenazas de adquisición.

Panorama de la industria

La industria de neumáticos estadounidense comprende dos grandes mercados: 1) el mercado de partes originales (OE, por sus siglas en inglés) y 2) el mercado de refacciones. La demanda de neumáticosde OE está determinada por el número de vehículos producidos. En los últimos años, la producción mundial de vehículos motorizados se ha mantenido estable, en un nivel de alrededor de 48 millones de unidades al año. En cambio, la demanda de neumáticos de refacción depende de la antigüedad promedio de los vehículos, la durabilidad de las bandas de rodamiento, el número de vehículos en uso, elnúmero promedio de kilómetros recorridos y el precio del combustible. Las estadísticas indican que el mercado de neumáticos de refacción es tres veces mayor que el de OE.
Los fabricantes de vehículos compran neumáticos en grandes cantidades y dado que el número de compradores es reducido, por lo general pueden negociar bajos precios. Como resultado de ello, el mercado de neumáticos de OE haresentido estrechos márgenes de utilidad en comparación con el mercado de neumáticos de refacción. Si se considera además que la demanda de vehículos se ha mantenido relativamente sin cambios en años recientes, se comprenderá que el mercado de OE se haya deprimido, con lo que la competencia en el mercado de refacciones, lo que ha repercutido en el descenso de los precios y en una reducción aún mayor delos márgenes de utilidad. De este modo, las compañías de mayor éxito son las de menores costos.


Competencia

La competencia en el mercado de neumáticos de refacción se ha centrado principalmente en dos variables: precio y desempeño de los neumáticos. En 1995, la capacidad de producción de neumáticos excedió las remesas anuales de alrededor del 20 por ciento, mientras que los precios de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Cooper Tire & Rubber Company
  • Caso Cooper Tire & Rubber Company
  • Caso Cooper Tire INFORME
  • Caso Cooper Tire
  • Caso Cooper Tire Rubber Company 11413228 Mirna Garcia
  • cooper tire
  • Caso Cooper
  • Caso Cooper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS