Caso Cooper Tire

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014

CASO COOPER TIRE & RUBBER COMPANY

Cooper es una empresa que comenzó sus operaciones en 1920. Es una compañía distribuidora de llantas de refacción y de productos de caucho tanto de consumo comoindustriales, estos productos son: llantas para automóviles y camiones, cámaras, productos para el control de vibraciones, mangueras y tubos, productos para el sellado de carrocería y componentesselladores especiales.
Es el cuarto fabricante de llantas más grande de los EEUU.
A continuación se analizan las 5 fuerzas de Porter.

Las 5 fuerzas de Porter
el poder de los CLIENTES
Losclientes de Cooper son los agentes y los distribuidores independientes, estos son decisivos para el éxito de la compañía.
La forma de vender de Cooper es distribuyendo su mercancía como marca privada. Laotra mitad de la producción se comercializa con sus propias marcas y se distribuye por completo a través de agentes independientes, los cuales dominan las 2 terceras partes del mercado de EEUU.
Susagentes son leales a la compañía porque obtienen ganancias aceptables de las llantas de Cooper y porque a los agentes les agrada la compañía ya que a diferencia de la competencia, Cooper no compite conellos ya que no tiene un lugar de venta.
Cooper destina su presupuesto de comercialización a sus agentes mediante la prestación de servicios y entregas de calidad y suministro de producto de altovalor en relación a su precio, los distribuidores obtienen utilidades grandes.

EL PODER DE LOS PROVEEDORES
Los proveedores de Cooper son los fabricantes de caucho. Los cuales no se mencionan en elcaso, pero evidentemente que de estos también depende parte del éxito de la compañía, ya que ellos son los que tienen poder en la decisión de precios y la calidad del producto que venden.
PRODUCTOSSUSTITUTOS
Las llantas no tienen productos sustitutos, en este caso lo que podría sustituir a Cooper son las demás marcas que compiten en este rubro.
En cuanto a los demás productos de Cooper...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Cooper Tire Rubber Company
  • Caso Cooper Tire & Rubber Company
  • cooper tire
  • Caso Cooper Tire Company
  • Caso Cooper Tire & Rubber Company
  • Caso Cooper
  • Caso Cooper
  • Caso Cooper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS