Caso Costco

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
COSTCO COMPANIES, INC 1. Costco Companies, Inc. Costco es una compañía que opera una cadena internacional de tiendas mayoristas, que se enfoca en vender productos de alta calidad a bajos precios enempaques grandes.

1.1. Análisis FODA

1.2. Tipos de Membresía

Para el año del estudio, la empresa tiene dos tipos de membresía y está evaluando el lanzamiento de un tercer tipo:

2.Executive Membership 2.1. Análisis FODA

3. Motivación Organizacional y CRM Mediante el uso de CRM y Motivación interna, Costco logra maximizar el tiempo de ventas tanto la baja rotación de personal y altasventas por tienda, como por el conocimiento de clientes con mayor oportunidad de compra

3.1. Comparación de empleados Costco Vs Wall-mart

3.2. Aprovechamiento de espacio de ventas

4.Lanzamiento para Executive Membership Costco deseaba entregar mayor valor agregado a sus clientes incluyendo entre su portafolio competitivo una variedad de servicios que buscarían compenetrar aun mas a losactuales consumidores que contaban con membresia, buscando sacarle mayor provecho a su principal fuente de ingresos: Fee mensual por membresia. Actualmente ofrecen distintos servicios a los que susconsumidores pueden tener acceso con el upgrade de su membresia Gold / business 5. Comentarios Finales.  Costco logra incrementar su competitividad ofreciendo servicios que harían ahorrar a susclientes en areas como: Telefonía a larga distancia, Envios de correspondencia, Seguros, Real State, entre otros.





Mantiene su estrategia de mercadeo directo con su base de datos de clientes, através de e-mails, y comunicación en tienda. El éxito lo obtendrán con el boca a boca y garantizando buenas experiencias de los que se aventuren a obtener sus servicios. Son fieles a la filosofía delnegocio: “everything we do is to provide goods and services to the customer at a lower Price” (Jim Sinegal), y actualmente garantizan el mejor precio en los servicios que ofrecen.

Finalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso costco
  • Caso costco
  • Caso Costco
  • costco
  • COSTCO
  • Historia costco
  • La Cultura Organizacional Casos De CEMEX 3M Google Y Costco
  • Costco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS