Caso Crown Cork & Seal En 1989

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Crown Cork & Seal en 1989

Análisis Sector

Sector: Producción de envases en material metálico.

El envase metálico en estados unidos representa el 61% de productos envasados, en conjunto con el vidrio 21%, plástico 18%. Para la fabricación se utilizaban entre 1 a 5 líneas para mantener márgenes de utilidad, los proveedores eran básicamente 3 que eran los que dominaban el mercado.
Losprecios del sector eran muy competitivos con márgenes bajos, se trabajaba por volúmenes altos. En 1989, cinco empresas dominaban el mercado con participación global del 61%, donde el 80% eran envases de dos piezas y en su mayoría los clientes eran el mercado de refrescos.
La tendencia en los años 80, se manejaba la fabricación propia en las empresas de igual forma, para esta fecha apareció elplástico en el mercado generando competencia paralela, manteniendo la competencia del vidrio. Este tipo de empresas se inclinaron con el manejo de liquidez por diversificación de negocios en el sector.

1. FUERZAS COMPETITIVAS.

A. Barreras de entrada

Es necesario invertir un gran capital en instalaciones y tecnología para poder abastecer el volumen de requerimientos por parte de losclientes. Necesidad de una alta capacidad productiva y un stock de inventarios elevados. Estructuras de costos basados en economías a escala. Requerimientos de líneas de producción costosas las cuales eran eficaces bajo tres o cuatro montajes de estas. Los grupos establecidos tienen altos niveles de capital y se están consolidando poderosos actores del negocio.

B. Competidores

El sector dela industria de envases tenía más de 100 competidores de los cuales 4 empresas importantes dominaban el 55% del mercado como lo eran American Can, Continental Can, National Can y Crown Cork. Al no haber preferencias de marca y que a los clientes no les costaba cambiar de proveedor la competencia era muy fuerte. La calidad del producto y la disponibilidad del producto se convierten en el punto dediferenciación. Las estrategias de precio estaban basadas en descuentos por volúmenes grandes de pedidos.Diversificación de actividades dentro y fuera de la industria. Saturación del mercado de envases metálicos.

C. Proveedores

Al ser tan costoso el transporte del producto fue necesario crear estrategias diferentes como la ubicación de las plantas cerca del cliente y no de la materiaprima. Incremento importante en el precio de la materia prima aluminio 15% y el acero el 7% sin que fuera posible trasladarlo al cliente.El creciente desarrollo de productos sustitutos como el plástico, el vidrio y productos de aluminio, que presentaban ventajas ya que eran más fáciles de transportar debido a su menor peso pues eran mucho más livianos, tenían favorabilidad litográfica ya que permitíanque su imagen publicitaria tuviera una mayor calidad y además el tema de reciclaje y los procesos de recolección eran mucho más favorables.

D. Clientes

Los clientes más importantes estaban concentrados(industria de bebidas y alimentos). Tienen un gran control y poder de negociación. Clientes exigentes que pedían alta calidad a bajos precios y un buen servicio ya que el envaserepresentaba el 45% del valor total de la bebida. La mayor amenaza era el auto-suministro mediante la fabricaciónpropia. Preferencias arraigadas por parte de los consumidores como el vidrio.

E. Productos Sustitutos o Amenazas

Las principales amenazas estaban dadas en las nuevas tendencias del sector, el vidrio es una competencia importante en sectores como el de la cerveza y se presenta laintroducción del plástico como una alternativa de embase. La innovación es un factor muy importe en el sector, otra amenaza es la sustitución de los envases metálicos por los de aluminio.

CROWN CORK & SEAL

A. Cadena de valor

B. Ventaja Competitiva

Si una empresa puede lograr el liderazgo de costo y la diferenciación simultáneamente, las recompensas son grandes porque los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso: crown cork & seal en 1989
  • Caso Crown Cork & Seal
  • Caso crown cork & seal
  • Caso Crown Cork & Seal
  • Caso Crown Cork And Seal
  • Caso Crown Cork and Seal
  • Resolución Caso – Cork Crown & Seal Company
  • Crown Cork And Seal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS