Caso cualcom

Páginas: 18 (4282 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
GRUPO #5
Luis Armas Imeri 15586-04
Arody Alexander Cardona Rivas 920250-06
Marcela María Cifuentes Paz 920006-06
Dujardin Noe Leiva Morales 15437-05
Cindy Marinela Leonzo García 15171-04
Pedro Elías Miranda Cifuentes 15185-04
Fernando Monedero Canizales 1805-00
Lázaro Miguel Samayoa Chun 920127-05
Carlos Francisco Tum Ecoquij 15219-04
CASO QUALCOMQuetzaltenango, 20 de Septiembre 2010

1. SITUACIÓN DE LA EMPRESA:
QUALCOM es una empresa dedicada a la distribución de dispositivos de almacenamiento, dicha empresa pretende iniciar labores en su nuevo parque corporativo ubicado entre Quetzaltenango y Salcajá, el cual está conformado de cinco edificios, los cuales están debidamente equipados con cableado y cuartos de comunicación, paralograr así la comunicación entre los distintos edificios y los usuarios. El problema está en que la corporación debe de resolver la distribución de los servicios y comunicación desde uno de los edificios al resto del parque corporativo, además de una seguridad exterior ya que los edificios cuentan con vigilancia interna más no externa, por lo que es fundamental mejorar dicha seguridad tanto para lostrabajadores, producto y clientes.

2. CONTEXTO DEL PROBLEMA.
2.1 Antecedentes: QUALCOM cuenta con los dispositivos, cableado y equipo; sin embargo, tienen problemas con el flujo de información y la seguridad externa del parque corporativo. Ya que los diferentes edificios si cuentan con seguridad interna, pero por la extensión de su territorio y la extensa vegetación, se hace difícil unavigilancia visual.
2.2 Actores: Parque Corporativo QUALCOM es el único actor debido a que los cambios de infraestructura le ha creado ciertos problemas entre las instalaciones como en el exterior del parque corporativo.
2.3 Sector Industrial: Debido a la falta de información es difícil poder definir el sector industria en cuanto el análisis de las cinco fuerzas de Porter; en cuanto a la nuevaubicación de comercialización, Quetzaltenango es una ubicación netamente comercial y de servicio lo cual es una ventaja para una distribuidora de dispositivos de almacenamiento. Aunque por la falta de información no se puede hacer mención de todos los aspectos se considera que dicha empresa debió de haber realizado un estudio previo antes de ubicarse en dicho parque.

3. ANÁLISIS DEL PROBLEMAQUALCOM es una empresa dedicada a la venta de dispositivos de almacenamiento de información a nivel global, tales como Discos Duros, CDS, DVDS, Tapes de Backup, entre otros. QUALCOM es una distribuidora que inicio actividades en Estados Unidos de América, trasladándose seguidamente a Quetzaltenango, en donde la infraestructura y el equipo instalado es funcional y eficiente, teniendo problemasen cuanto al flujo de información dentro de los edificios, al igual que su sistema de seguridad en el exterior del parque corporativo.
3.1 Sistema de negocio: Debidamente que esta es una herramienta evalua tanto el ambiente interno de la empresa y no contamos con dicha información. Ahora bien analizando la forma en que labora por las especificaciones y el tipo de la empresa puede contar conintegración vertical compensada. Ya que sus proveedores les distribuyen y ellos seguidamente lo llevan al mercado o al cliente.
3.2 Organización: En cuanto a la organización tiene cierta incertidumbre debido a que se desconoce el funcionamiento de la misma. Y la organización no se puede determinar debido a la escasez de información.
3.3. Producto: QUALCOM es una empresa dedicada a la venta dedispositivos de almacenamiento de información. Cuenta con una diversidad de productos entre los cuales podemos mencionar Discos Duros, CDS, DVDS, Tapes de Backup entre otros.
3.4Estrategia de Mercadeo: Todos los productos cuentan con el respaldo de la garantía del fabricante, la distribución de dichos dispositivos de almacenamiento es a nivel global.

4. ANÁLISIS DEL PROBLEMA
4.1FODA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Casa
  • Casos
  • Caso
  • Casas
  • Caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS