CASO CUMBERLAND
Los buenoscojinetes transmitían la fuerza sin generar excesivo calor, manteniendo la resistencia para evitar roturas. La industria hasta el momento había utilizado cojinetes de asbesto ó capas superpuestas dealuminio y mica, pero el rendimiento ofrecido por ambas era menor.
CMI compraba tira continua de metal (cobre, acero inoxidable, etc.) y luego la aplanaba y enrollaba para hacer el cojinete. Seconseguía una pieza resistente casi a cualquier temperatura ó sustancia química. Los construía con un diámetro que oscilaba entre las 11.5 pulgadas y las 30 pulgadas.
CMI consiguió que Colerick FoundationCompany realizada pruebas de comparación entre los cojinetes de asbesto tradicionales y los cojinetes de CMI. La prueba consistía en clavar 300 pilotes de 55 pies cada uno hasta una profundidad de 50pies. Algunos de los resultados obtenidos fueron:
Pilotes clavados con un juego de cojinetes → 15 (Asbesto) 300 (CMI)
Cada juego de cojinetes posee → 24 cojinetes (Asbesto) 6 cojinetes(CMI)
Nº de juegos que necesitaron → 20 juegos (Asbesto) 1 juego (CMI)
Calentamiento medio → 600-700 ºF (Asbesto) < 250ºF
De los datos anteriores se extraen algunas conclusiones; para el mismoprecio por cojinete, supone menos gasto usar los de CMI porque se gastan menos juegos y cada juego lleva menos cojinetes. El hecho de que se calienten menos mejora el tiempo necesario para cambiar unjuego.
CMI propuso a otra empresa, Fazio Construction, realizar una prueba similar, repitiéndose los mismos resultados. Además de las mejoras técnicas comentadas, había información acerca del peligro...
Regístrate para leer el documento completo.