Caso Cyzone

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
a) Análisis del sector cosméticos en el Perú.
En el sector cosméticos en el Perú las principales marcas participantes son: Cyzon, Esika, L´Bel (conforman al grupo Belcorp) seguidas por Unic, Clic,Avon, Meybelline, Covergirl, Revlon, LOreal, Max Factor. Nivea, OPI, Cacharel, Givenchy, Ponds, Carolina Herrera, Neutrogena, Dyclass y Natura. Las principales líneas de productos que estas empresascomercializan son; maquillajes, fragancias, cremas para la piel, champú, reacondicionadores, accesorios de moda, etcétera. Estas empresas realizan sus ventas mediante supermercados, bodegas,autoservicios, farmacias y mediante ventas por catálogo, la cual es una venta directa; El sistema consta en que una consejera hace el pedido a nombre de sus clientas, recibe los productos y los entrega, ganandouna comisión.
El crecimiento del mercado de cosméticos en Perú se ve reflejado con cifras muy alentadoras, ya que una década atrás la facturación anual en este rubro, de acuerdo a la cámara decomercio de Lima, era de tan solo 500 millones de dólares, para el 2008 las ventas se estimaban en 1,200 millones de dólares, aumentando en un 4% para el 2009.
Actualmente la gerente de negocios de laAsociación Brasileña de la industria de Higiene Personal, Perfumería y Cosmética (ABIHPEC), Silvia Gómez, declaro que gracias al gran nivel de crecimiento de la economía peruana se podría duplicar lasventas en este mercado, que para el 2010 se le estimo 1,400 millones de dólares y se cree que para fines del 2015 la facturación en este rubro llegue a los 3,000 millones de dólares.

b) AnálisisFODA de la empresa CY ZONE:

Como todos sabemos un análisis FODA es aquel que separa, distingue y analiza todas y cada una de las fortalezas (las ventajas que se tienen a comparación de las otrasempresas), las oportunidades (relacionado a lo que podríamos aprovechar pero hechos que acontecen en el exterior de la corporación), debilidades (defectos por corregir que pueda tener la empresa) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Cyzone
  • cyzone
  • Cyzone
  • Cyzone
  • Foda Cyzone
  • Brief Cyzone
  • Cyzone
  • Cyzone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS