Caso Danone. Fundamentos De Marketing

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
1. ¿Es Danone un dinamizador del mercado en productos lácteos? (leer artículo I+D de Danone).Analiza las líneas de productos y la innovación de estaMarca.
Sí, porque Danone es una marca reconocida principalmente por sus productos lácteos y está continuamente innovando. Sus ventas de productos lácteosrepresentan el 52% de su facturación. Cada año saca al mercado unos 169 productos nuevos, de los cuales el 80% no continúan más de 6 meses en el mercado.Su estrategia de expansión pasa por la apertura de nuevos mercados con sus 4 líneas de productos: agua, galletas, productos lácteos y alimentacióninfantil. La más importante por su volumen de ventas es la de productos lácteos, y las otras 3, con menos importancia, tienen también un papel importante en sufacturación. El éxito de Danone en esta crisis pasa porque sus 4 líneas de productos son de las actividades que registran mayor crecimiento en suconsumo. Aún siendo superior a las marcas blancas, para ellos si no se innova no se gana dinero y por tanto, sin dinero no se puede seguir innovando.
2. ¿Cuáles la situación actual de Danone en el mundo? (entrevista con el presidente de Danone)
Danone está aguantando gracias a los países emergentes, esos enlos que la situación económica no es tan preocupante como en Europa. En los últimos años ha diversificado mucho sus productos, sobre todo introduciéndoseen nuevos mercados, como el chino, por ejemplo. Es uno de los mayores fabricantes de productos lácteos del mundo, siendo Europa su principal mercado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Danone Marketing
  • Caso Práctico Fundamentos de Marketing
  • Marketing estratégico
  • marketing caso danone
  • Caso practico marketing danone
  • Marketing danone
  • Marketing- danone
  • Caso danone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS