Caso Danone Marketing

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
1. ¿Es Danone un dinamizador del mercado en productos lácteos? (leer artículo I+D de Danone). Analiza las líneas de productos y la innovación de esta Marca.
Sí, Danone es un dinamizador del mercado en productos lácteos puesto que está continuamente innovando, tienen en marcha más de 70 proyectos innovadores y crean entre 25 y 40 nuevos productos al año de los cuales solo la mitad de ellostriunfan, pero aún así siguen invirtiendo en innovación.
Las líneas de productos del Grupo Danone son:
Dentro de los productos lácteos nos encontramos distintas líneas:
* Yoghourts, entre los que nos encontramos:
* El Yogurt Danone.
* El Yogurt Griego.
* Daníssimo.
* Original 1919.
* Vitalinea.
* Buenos hábitos:
* Activia.
* Actimel.
*Danacol.
* Densia.
* Para los peques:
* Mi primer Danone.
* Danonino.
* Danone Fanboy and Chum Chum.
* Postres lácteos:
* Danet.
* Mousse de Yoghourt.
* De Postre: donde podemos encontrar flanes, cuajadas, arroz con leche y las copas de chocolate.
* Yolado.
* Para beber:
* Danup.
* De soja:
* Savia.
2. ¿Cuál es lasituación actual de Danone en el mundo? (entrevista con el presidente de Danone)
Danone ha puesto su mirada en los países con mejores expectativas de crecimiento económico y demográfico, de manera la mitad de la facturación de la empresa procede de ellos. La empresa se introduce en estos nuevos mercados a partir de la adquisición de otras empresas o partiendo de cero.
A pesar de la crisiseconómica, Danone no se ha planteado la creación de marcas blancas, aunque sí ha tenido que adaptar el precio de sus productos, ha mejorado su productividad y ha continuado creciendo en Europa aunque a un ritmo más lento.
3. ¿Qué similitudes y diferencias hay entre el yogurt normal y el helado de yogurt en España? 
El helado de yogurt es igual que el yogurt normal salvo por el hecho de que tieneuna consistencia muy parecida al helado y que se necesita inyectarle aire.
4. ¿Qué tipos de consumidores puede captar el helado de yogurt?
El helado de yogurt puede dirigirse tanto a los consumidores de yogures como a los consumidores de helados y dentro de este amplio grupo más específicamente a la gente joven, que es a la que le gusta probar cosas nuevas.
5. Haz una investigación del mercadode España, de los helados y particularmente del helado de yogurt (marcas, precios, distribución, publicidad, franquicias, etc.)
Dentro del mercado de los helados de yogurt nos encontramos con:
* Smoody, una empresa especializada en yogurt helado, que tiene franquicias repartidas por toda España. En ella podemos encontrar cuatro sabores de yogurt:
* Natural
* Especial: (este cadasemana es diferente, yogurt de mango, de melón, de frutos del bosque, de maracuyá, piña colada, etc)
* Ivory (nata)
* Brown (chocolate)
El precio es de 2,4 el tamaño pequeño, con un topping, 2,9 el mediano, con 2 toppings, y 3,9 el grande, con tres toppings, y por cada topping adicional que le añadas la tarrina te sale 50 céntimos más cara.
* Danone también ha creado suyoghourteria en las que nos podemos encontrar con tres tipos de sabores:
* Natural.
* Vainilla.
* Yoghurt cremoso.
Las tarrinas se venden a 2’7 euros la pequeña, 3,2 la mediana y 4,2 euros la grande. Cada topping extra vale 0,50 euros.
Los distribuidores también venden helado de yogurt, como es el caso de Mercadona que vende un paquete con dos vasitos de helado de yogurt natural a1,35 euros. Hipercor vende paks de cuatro unidades de Yolado (producto de Danone) a 2,49 euros, este producto también es vendido por Carrefour o Eroski pero solo en verano.

6. Con la formula: Q=nxpxq. Calcula el mercado potencial del helado de yogurt en España. ¿Está creciendo, estable o a la baja? Ayúdate de las web del Instituto Nacional de Estadística: www.ine.es y de la página del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing estratégico
  • marketing caso danone
  • Caso practico marketing danone
  • Caso Danone. Fundamentos De Marketing
  • Marketing danone
  • Marketing- danone
  • Caso danone
  • Caso Danone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS