Caso danone

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
TEMA 1: DIRECCIÓN DE LINEAS DE PRODUCTOS Y MARCAS
CASO: DANONE

¿Qué vende Danone como marca?
Danone vende un producto de calidad, bueno para la salud, que innova y se adapta a los cambios, experto en nutrición, siempre pensando en los el bienestar de los consumidores, dirigido a todas las edades, con una amplia gama de productos que satisfacen todos los gustos.
Comenta el mix de productode la empresa Danone
El mix de producto es el conjunto de todas las líneas de productos que un vendedor ofrece a sus clientes.
El mix de Danone está compuesto por tres divisiones: productos lácteos, agua y galletas. Esto a su vez tiene líneas de productos como pueden ser Actimel, Activia, Danao, Danet, Daníssimo, Danonino Petit Suisse, Dan´up, Mi primer Danone, quesos Danone, Vitalínea, etc., quea su vez tienen varios productos como pueden ser varios sabores que hay por ejemplo dentro de Daníssimo.
Pero el conjunto de productos de Danone tienen: amplitud del mix del producto que es la cantidad de líneas de productos que tiene Danone, que es bastante amplia. Longitud del mix de producto que es el total de productos que aparecen en el mix. Profundidad que son las variantes que se ofrecende cada producto en la línea. Y consistencia, que es la relación entre las líneas y su uso final.
¿Qué estrategias posibles se le plantea a esta empresa en este ámbito?
Las posibles estrategias pueden ser, añadir nuevas líneas de productos de modo que se ensanche el mix de producto, alargar la línea de productos, añadir variaciones sobre productos que ya existen y perseguir mayor consistenciaentre las líneas de productos.
Indica la decisión que tomarías a este nivel en el mercado actual y los criterios que utilizarías para fundamentar tu decisión
Intentaría saber las ventas y beneficios de cada uno de los productos dentro de cada línea y también conocer en términos comparativos mi línea de productos respecto de la de los competidores.
Elige una línea o sublínea de productos y comentalos siguientes aspectos:
He elegido Danonino Petit Suisse dentro de todos los productos marca Danone, que incluye Danonino de fresa, en pack, Danonino para beber felices sueños, Danonino natural, fresa para beber, nutri desayuno, chocolate, fresa-plátano y fresa-plátano-frutas del bosque.
Niveles de beneficio del producto
Incluiría beneficios simbólicos que se relacionan con las necesidades deorden fisiológico o de seguridad, y en este caso sería la necesidad de alimentarse. Después vendrían los beneficios accesorios que sería e que al consumidor le guste un producto Danonino y le es más fácil comerlo cuando tiene hambre. A continuación tenemos los beneficios estéticos que son los que incrementan el valor del producto como puede ser los cuatro nutrientes que contiene (calcio,proteínas, fósforo y vitaminas) y son buenos para la salud del niño o por ejemplo en Danonino felices sueños que ayudan a dormir. Y por último el beneficio simbólico que sería el tomar Danonino y no otro yoghourt para beber de una marca inferior o la pegatina que traen de regalo para completar un álbum.
Niveles del producto
Hay 5 niveles y cada nivel añade más valor al producto para el consumidor.Primero tenemos el beneficio básico que es lo que realmente interesa al cliente, el alimentarse. Después se debe convertir ese beneficio básico en un producto básico que sería el Danonino y su recipiente. Luego tenemos el producto esperado que son los atributos que los consumidores esperan cuando compran el Danonino, serían el envase en buen estado, el yoghourt sabroso, bueno, etc. En el cuarto nivel elproducto aumentado, lo que sobrepasa las expectativas del cliente, por ejemplo la pegatina de regalo que traen actualmente los Danonino. Y por último el producto potencial que son las transformaciones que debería incorporar en el futuro, como un nuevo envase más moderno e innovador.
Tipo de producto
Los productos que están dentro de Danonino serían: bienes de consumo no duradero porque son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Danone
  • CASO DANONE
  • Caso Danone
  • Caso danone
  • Caso Danone
  • Caso Danone
  • Caso danone
  • caso danone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS