Caso Danone

Páginas: 13 (3193 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013

DANNON
MILK
PRODUCTS












1. ¿Es Danone un dinamizador del mercado en productos lácteos? Analiza las líneas de productos y la innovación de esta Marca.
Sí, claramente Danone no para de dinamizar el mercado. Desde sus laboratorios, uno de ellos situado en la calle Córcega (Barcelona), no se para de innovar continuamente. Esta marca dedica una parte importante de supresupuesto a I+D, algo primordial para las marcas líderes como ella.
Hoy día en un mercado tan globalizado, en el que los consumidores están sometidos a un continuo bombardeo de información, de productos nuevos o mejorados. Destacar por encima del resto es vital para poder obtener el liderazgo. Algo que hace bien Danone, y la razón por la que lleva tantos años a la cabeza del mercado de yogures.Danone comenzó vendiendo yogures elaborados de forma artesanal, con un volumen de fabricación y de ventas mínimo. En estos momentos Danone es la empresa pionera en el desarrollo de nuevos productos lácteos. Desde su típico yogur natural azucarado que todos hemos consumido alguna vez, pasando por el yogur con bífidus activo, el Bio (actualmente llamado Activia); el actimel, el yogur para beber, olos petit suis que comíamos de pequeños, que ahora reciben el nombre de Danonino.
Una continua mejora de productos, productos totalmente nuevos o tan solo nuevas estrategias de marketing como cambiar nombres, embases o forma de tomar. Persiguen un único objetivo "vender". Si no vendes no puedes innovar, y si no innovas no puedes vender. Por lo que las marcas líderes están obligadas a diferenciarsedel resto de marcas que posteriormente van a clonar sus productos y a ponerlos en el mercado a un precio inferior, las denominadas marcas blancas.
En conclusión podemos decir que el mercado necesita de la investigación y la innovación. Más aun si nos referimos al mercado de productos alimenticios, necesarios y que necesitamos todos los días para vivir. Las empresas necesitan darle al consumidorproductos nuevos para que no caiga en la tentación de comprar continuamente marcas blancas, para que aprecie la diferenciación de un producto líder de mercado que está por encima de los demás. Una nueva sensación para el consumidor al fin y al cabo.




2.¿Cual es la situación actual de Danone en el mundo?
Danone es una empresa internacional. Como todas las empresas líderes de su sector hatendido a expandirse en los últimos años en búsqueda de nuevos mercados por todo el mundo para vender sus productos y también nuevas localizaciones para fijar sus fábricas.
En un principio Danone actuaba en Francia principalmente, en España, Italia y Estados Unidos. En cambio actualmente esta empresa de productos lácteos se está expandiendo por todo el mundo, mayormente por los países que están endesarrollo. Por ejemplo Brasil y gran parte de América latina, además de su penetración en el mercado chino de la mano de Wahaha aunque tuvieran una posterior ruptura en sus relaciones comerciales.
Desde que J.P Velázquez-Gaztelu asumió la presidencia de la compañía hace 15 años la empresa vendió las secciones dedicadas a cerveza, champán y galletas entre otros. Estas secciones tan solo vendíanen Francia. Esto lo hizo para centrarse en la venta de productos lácteos frescos, agua mineral, nutrición medicinal y en la alimentación de bebés. Cada una de estas secciones en las que trabaja danone tiene una diferente relevancia dentro de la compañía. Así, representa el agua mineral el 22% y 52% los productos lácteos frescos. La nutición médica tiene poco peso pero se espera un crecimiento del10% en los próximos años. De media Danone espera crecer en torno al 5% o 6%, unas expectativas bastante altas en tiempos de crisis.
El área de extensión natural de Danone en las últimas décadas ha sido Europa central principalmente. En España lleva más tiempo comercializando sus productos lácteos y donde siempre han recibido una gran aceptación por parte de los consumidores. En cambio, en estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Danone
  • CASO DANONE
  • Caso Danone
  • Caso danone
  • Caso danone
  • Caso Danone
  • Caso Danone
  • Caso danone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS