caso danone

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
 CASO DANONE
1. ¿Es Danone un dinamizador del mercado en productos lácteos? (leer artículo I+D de Danone).Analiza las líneas de productos y la innovación de esta Marca.
Sí, Danone es un dinamizador del mercado en productos lácteos puesto que está continuamente innovando, tienen en marcha de 70 proyectos innovadoresy crean entre 25 y 40 nuevos productos al año de los cuales solo la mitad de ellos triunfan, pero aún así siguen invirtiendo en innovación.
Su estrategia de expansión pasa por la apertura de nuevos mercados con sus 4 líneas de productos: agua, galletas, productos lácteos y alimentación infantil. La más importante por su volumen de ventas es la de productos lácteos, y las otras 3, con menosimportancia, tienen también un papel importante en su facturación. El éxito de Danone en esta crisis pasa porque sus 4 líneas de productos son de las actividades que registran mayor crecimiento en su consumo. Aún siendo superior a las marcas blancas, para ellos si no se innova no se gana dinero y por tanto, sin dinero no se puede seguir innovando.
2.¿Cuál es la situación actual de Danone en elmundo?(entrevista con el presidente de Danone)
Danone ha alcanzado un gran prestigio a nivel mundial. Sus equipos y directivos son internacionales.
Además de los yogures gestiona marcas muy importantes como son Activia, Danacol, Milupa o Evian. En España sus principales enseñas son Font Vella y Lanjarón.
Los mercados emergentes suponen la mitad de la facturación de Danone, lo que le ha permitido, enesta época de crisis, haber podido aumentar las ventas de sus cuatro líneas de negocio. La empresa se introduce en estos nuevos mercados a partir de la adquisición de otros empresas o partiendo de cero.
3. ¿Qué similitudes y diferencias hay entre el yogurt normal y el helado de yogurt en España?
Los helados de yogurt contienen un alto porcentaje de azúcares y grasas saturadas en comparación conun yogur normal. Sin embargo, el valor nutritivo varía según la elaboración: cuando el consumo es inmediato (tiendas especializadas), el producto es más parecido a un yogurt normal que cuando es congelado (venta en supermercados). Pero en todos los casos, un yogur natural sin azúcar tiene la mitad de calorías.
El azúcar y las grasas contenidas en estos productos son muy superiores en cantidad quelas de un yogurt, tienen grasas poco cardiosaludables y las bacterias lácteas presentes son muy bajas.
El yogurt helado no se trata de un alimento dañino para la salud, porque aporta energía, algo de proteína y calcio.
No podemos consumir los yogures-helados en la misma cantidad y proporción en la que consumimos los yogures normales. Pero tienen un mejor perfil nutricional que cualquier otra delas variedades de helado derivados del lácteo que existen.
Una diferencia importante entre ambos productos es el precio de venta.
4.¿Qué tipos de consumidores puede captar el helado de yogurt?
El helado de yogurt puede dirigirse tanto a los consumidores de yogures como a los consumidores de helado y dentro de este amplio grupo los principales consumidores que puede captar el helado de yogurtson los niños y jóvenes, que lo pueden utilizar como un sustituto del helado normal, que contiene mayor grasa.
5. Haz una investigación del mercado de España, de los helados y particularmente del helado de yogurt (marcas,precios,distribución,publicidad,franquicias,etc)
Dentro del mercado de los helados de yogurt nos encontramos con:
-Smoody, una empresa especializada en yogurt helado que tienefranquicias repartidas por toda España. En ella podemos encontrar cuatro sabores de yogurt: Natural, especial (cada semana es diferente: yogurt de mando, de melón, de frutos del bosque, de maracuyá. piña colada…), nata y chocolate. El precio es de 2,4 el tamaño pequeño con un topping, 2,9 el mediano con dos toppings y 3,9 el grande con tres toppings, y por cada topping adicional que le añadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Danone
  • CASO DANONE
  • Caso Danone
  • Caso danone
  • Caso danone
  • Caso Danone
  • Caso Danone
  • Caso danone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS