Caso Danone

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Cuestiones:
1. ¿Es danone un dinamizador del mercado en productos lácteos? (leer articulo I+D de Danone). Analiza las líneas de productos y la innovación de esta marca.
Danone si es dinamizadordel mercado en productos lácteos debido a que el grupo Danone dejo de ser un grupo francés y crear nuevos lugares de crecimiento y así poder centrarse en actividades tales como las galletas, productoslácteos y agua con una pequeña de línea de negocio Blédina , de alimentación infantil y se vendió el resto de productos :champan, salsas , pastas... Productos que solo se vendían en Francia. En 15años han pasado de un 16% de facturación internacional al 60%.

2. ¿Cuál es la situación actual de Danone en el mundo? (entrevista con el presidente de Danone)
La mitad de su facturación procedede los países emergentes, y su estrategia de expansión se basa en abrirse a nuevos países con sus cuatro líneas de negocio: la alimentación para bebés, el agua, los productos lácteos frescos y lanutrición médica. Estas cuatro líneas de negocio están entre las actividades que registran mayores crecimientos, y gracias a la fuerza, la innovación y la calidad de sus equipos, tienen capacidad paraseguir creciendo.

3. ¿Qué similitudes y diferencias hay entre el yogur normal y el helado de yogur en España?
El yogur natural no sufre ninguna manipulación del fabricante al consumidor final.Ambos productos se pueden fabricar en las mismas instalaciones y se puede utilizar la misma red de distribución.

4. ¿Qué tipos de consumidores puede captar el helado de yogur?
Los segmentos a losque teóricamente se podía dirigir la venta de yogur congelado en nuestro país son en principio bastante amplios:
-Los jóvenes ya que se adaptan mejor a las innovaciones.
-Para personas que legustan cuidar su dieta.
-Y personas que habitualmente comen yogurt.

5. Haz una investigación de mercado de España, de los helados y particularmente del helado de yogurt (marcas, precios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Danone
  • CASO DANONE
  • Caso danone
  • Caso danone
  • Caso Danone
  • Caso Danone
  • Caso danone
  • caso danone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS