CASO DAVOR

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013

INDICE

1 Análisis de la empresa y el consumidor 03
Plan de marketing 06
2 Antecedentes 07
3 Análisis del Entorno 08
4 Análisis FODA 10
5 Objetivos 11
6 Programa de Acción 11
7 Estado de Perdidas y Ganancias 12
8 Conclusiones 14
9 Bibliografía 15
















1. Análisis dela empresa y el consumidor










Implicancias en las estrategias de marketing

La larga recesión que atraviesa argentina en los años de 1990 a 1991 hace que las estrategias de producto, precio, plaza y promoción se vean afectadas y se empiecen a establecer nuevas estrategias analizando cuales serian las mas favorables para la empresa ya sea generar una mayor una mayor promociónpara la marca o crear una marca que conste con nuevos productos.

Problemas que enfrenta la empresa

Uno de los problemas que afronta la empresa es mantener la posición de la marca en la mente para el consumidor, también las ventas del verano no cumplieron con las expectativas por ende para la época de invierno deben aumentar las ventas para aumentar el flujo de caja.

Mercado

Sumercado local es en Argentina y sobretodo en Buenos Aires que es una ciudad donde las marcas tienen mucha importancia al adquirir una prenda de vestir y mas aun si esta dirigido a un sector medio alto donde los consumidores son mas exigentes además, los otros mercados en donde también tiene presencia es en Italia, Chile y Uruguay siendo estos dos últimos anteriores con las mismas características delmercado local.


Competidores

Las decisiones erradas han hecho que la competencia vaya perdiendo mercado a lo que Davor supo aprovechar para establecerse entre las mejores marcas, uno de los competidores que aun mantiene es Dufour




























2. PLAN DE MARKETING











2. ANTECEDENTES

La recesión en Argentina ha generado quemuchos empresarios tomen decisiones, muchas veces riesgosas, u otras tales como seguir invirtiendo en mantener la imagen de la marca o reducir costos y sobre todo confiando en que la gente aun desee adquirir las prendas.
El presente trabajo consiste en desarrollar un plan de marketing para el caso Davor que se encuentra dentro de ese grupo de empresas que debe tomar la decisión correcta.

2.1.Marco teórico

El proceso de planificación de marketing supone un delicado equilibrio entre creatividad y estructura. Por un lado es importante pensar de forma creativa y explorar los temas de mercado fuera de contexto del día a día de la empresa.
Todo plan de marketing debe disponer de una estructura que asegure un enfoque completo y preciso, así como, la comunión de estrategias, recursos yobjetivos de la empresa, con la situación real del mercado.
Básicamente el propósito de un plan de marketing es ayudar a las empresas a comprender de una forma sistemática el mercado y a desarrollar estrategias para conseguir objetivos.
La empresa al actuar dentro de un mercado social, necesita un patrón manejable que le permita satisfacer las necesidades del medio en que actúa, fijándose así losobjetivos que la misma persigue.




3. ANALISIS DEL ENTORNO

Los diferentes cambios en los entornos se traducen en cambios en la demanda del consumidor. Los cambios o fuerzas externas afectan los tipos de productos que se desarrollan, la naturaleza de las estrategias de posicionamiento y segmentación del mercado, las decisiones de las empresas

3.1. Entorno económico

Antes de iniciarel plan debemos analizar los indicadores económicos más relevantes.

EVOLUCIÓN DE ALGUNOS INDICADORES MACROECONÓMICOS DE ARGENTINA
Año
PBI Per Cápita en U$S
Índice de Pobreza (%)
Índice de Desempleo (%)
Inflación anual (%)
1990
7.343
33,7
6,3
1.343,93
1991
8.331
21,5
6,0
83,99
1992
9.293
17,8
7,0
17,55
1993
9.877
16,8
9,3
7,37
1994
10.544
19,0
12,1
3,85
1995...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso davor
  • davor
  • Davor
  • Fly davor
  • davor
  • Un Caso Muy Caso
  • Casa de casar
  • caso caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS