Caso de ética

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
Caso de Ética

En la situación presentada informa que la tienda esta siendo operada de una forma obsoleta con una maquinaria que tecnologicamente al dia de hoy no es eficiente. Indica que en latienda solo se verifica al final del día que el efectivo que este en la caja registradora concuerde con el número que señala el recibo. De acuerdo a los conocimientos que he adquirido durante el curso decontabilidad estoy seguro de que la tienda puede ser operada de manera eficiente con la recopilacion y uso de informacion financiera.

En este caso el asunto etico se basa en la decisión que debotomar en base a la deficiencia del manejo de la tienda. Debo decidir según mis principios morales y eticos si debo ayudar al dueño a mejorar la eficiencia de la tienda implantando un nuevo sistemaoperacional en el cual se recopile y use la informacion financiera aunque no me vea recompenzado economicamente pero si moralmente o de lo contrario no deberia ayudarlo a mejorar la eficiencia debido aque seguire con el sueldo actual y no me veria recompensado economicamente por el esfuerzo realizado.

Las partes afectadas por la implantacion del nuevo sistema de manejo en la tienda serian, eldueño de la tienda que es el que tomara la decisión sobre si aceptar los cambios o no despues de recibir un informe detallado de cómo se implantaria este nuevo sistema y como la tienda se beneficiaria y/ocomo se afectaria ademas se le debera dar un adiestramiento para el conocimiento del manejo del nuevo sistema, el empleado que llevaria acabo los cambios y por consiguiente sabe manejar el sistema,los demas empleados que debran de ser adiestrados para el conocimiento de cómo manejar el nuevo sistema, y por ultimo el cliente.

Opcion 1- Continuar con la vieja maquinaria manual, que losempleados hagan un inventario a manuscrito y que las ventas sean apuntadas en una lista en particular para saber las ventas realizadas en ese dia y que al final del día sea verificado el efectivo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO ÉTICO
  • Caso de etica
  • CASOS ETICA
  • caso etico
  • Caso etico
  • caso etico
  • casos de etica
  • Casos en etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS