Caso De Acompñante Terapeutico

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
Primer Trabajo Practico de Acompañante Terapéutico

1) Tomar un caso.
2) Síntesis o resumen.
3) Que hizo el A.T., como se desenvuelve en qué tipo de vínculo se ubica, axiomas, roles, comodeberían haber trabajado.

1) Caso Mariana:
2) Síntesis o resumen:
El caso de Mariana es una joven de 33 años la cual ha pasado por muchas instituciones, la última de ellas el Moyano .Luego dehaber tenido un problema en dicha institución la joven es enviada a otra institución con la modalidad de centro de día en el horario de 10 a 16 hs en donde ella es la única con esa edad ya que los demásson niños y jóvenes.
A su vez la joven cuenta con dos acompañantes un hombre y una mujer los cuales se dividen los días de la semana con un acompañamiento de dos horas y medias fuera de lainstitución ,lo que se quiere lograr es su inserción social y a su vez su inserción laboral ,lo cual era uno de sus mayores anhelos.

Transcurrido un tiempo los acompañantes comenzaron a observar queMariana llevaba al lugar del acompañamiento cosas que son propia de la terapia de la misma, hablaba de cosas que verdaderamente la angustiaban como si alguna será madre, de su abuelo materno que para ellasignificaba mucho, y el cual había fallecido hace unos años y también hablaba sobre la muerte entre otras cosas.

Los acompañantes solicitaban una reunión de quipo en la institución, junto alterapeuta ya que no sabían cómo proceder, que decir, que hacer frente a las angustias de la paciente. Dicha reunión se había pautado varias veces pero el terapeuta en varias ocasiones no asistió, o lo que espeor en oportunidades le daba explicaciones a la paciente de por qué no tendrían terapia tal día, cosa que angustiaba mucho a Mariana.

Luego de varias ausencias llega el día tan esperado por losacompañantes y concretan la reunión. En la misma su terapeuta comenta que tenía pensado trabajar con ella hasta fin de año y siendo que la reunión se había concretado en julio faltaban todavía unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervención terapéutica en caso de depresión.
  • CASO TERAPEUTICO
  • Estadistica En Casos De Tratamiento Terapeutico
  • terapeuta
  • terapeutica
  • Terapeuta
  • Terapeuta
  • el terapeuta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS