Caso de Análisis Principios del Control

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD DON BOSCO
FACULTAS DE CIENCIAS ECONÓMICAS
ADMINISTRACIÓN II
CASO DE ANÁLISIS SOBRE LOS PRINCIPIOS TRADICIONALES Y HERRAMIENTAS DE CONTROL
1. Sobre los Principios del Control
El señorLuis enrique Benítez, propietario de la pastelería “Barcemad” , en su rutina de trabajo, exige a su supervisor (Señor Cristiano Messi), que le presente un informe diario de todos los pasteles que seelaboran , por tipos de sabores , por precios y tamaños; tanto de los que están saliendo de acuerdo a lo previsto, es decir, sin problema alguno, como de los que salen con más de algún defecto, parallevar los controles respectivos, lo cual le roba mucho tiempo al supervisor, especialmente el informe de los pasteles que se elaboran normalmente, es decir , sin problema alguno, por el detalle que serequiere.
Por otra parte, está recibiendo quejas de algunos de los clientes, que han comprado más de un pastel del mismo estilo, de que el sabor de los pasteles no siempre les queda igual.
Tambiénse da la situación de que la función (administración) de control y las operaciones (ejecución) de control. la hace el mismo dueño, lo cual no le permite apreciar y resolver objetivamente diversosproblemas (tanto de producción, de ventas, de atención al cliente, de la moral de trabajo, etc.), ya que el mismo planifica y opera los controles.
Finalmente el dueño, sin que esté de acuerdo su esposa,está pensando en contratar a una persona, para que le controle y le informe diariamente y al detalle, la cantidad de candelitas colocadas en cada pastel de cumpleaños, atendiendo la cantidad deaños; así como las cantidades de viñetas, con el nombre de la pastelería, que se colocan en las cajas de los pasteles, a manera de sello (en lugar de una cinta scotch).
Que principios tradicionales delcontrol no se están aplicando adecuadamente y que recomendaría usted
2. Sobre las Herramientas de Control
Si usted fuera el dueño de la pastelería:
¿Qué tipo de herramienta de control físico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principio De Presuncion De Inocencia : Analisis De Casos
  • Analisis de casos sobre control de calidad
  • Casos De Análisis Control Centralizado De Procter & Gamble
  • Principios De Control
  • Principios De Control
  • Casos y controles
  • casos y controles
  • Casos y controles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS