CASO DE ANÁLISIS SOBRE LA EMPRESA CONSERVADOS S.A.S.

Páginas: 26 (6393 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014




TRABAJO FINAL
CASO DE ANÁLISIS SOBRE LA EM PRESA
CONSERVADOS S.A.S.









PRESENTADO POR:
Grupo 210103_11
BRANHER DE JESUS BRANGO
RUTH NELLY LOZANO
JUAN CARLOS MARTINEZ
VIDAL NIEBLES
ADRIANA TELLEZ PRIETO






PRESENTADO A:
Germán López Montezuma
Tutor









Contabilidad Financiera
Especialización Gestión de Proyectos
Universidad NacionalAbierta y a Distancia
Cali
2011


INTRODUCCIÓN


En el transcurrir de la historia, las organizaciones han ido encontrando elementos en el camino, que las hace más inmunes a cualquier situación por impredecible que sea. Es posible que las empresas puedan desarrollarse mejor cada día, gracias a que cuentan con elementos y herramientas que se han vuelto fundamentales para lograr laeficiencia y la rentabilidad, que finalmente es el objetivo primario de la actividad que cada una de ellas desempeña.

Las teorías, tratados, investigaciones, los sistemas de información, los análisis financieros, son elementos y herramientas que se han forjado para facilitar la labor de las organizaciones, y que las ponen en un lugar importante o no, dependiendo de la calidad con que desarrollen yutilicen estos mecanismos.

El análisis financiero no se puede sustraer de esa realidad, pero no solo el análisis como tal, sino el hecho de tener que respetar unas normas, leyes, cumplimiento de decretos, de estatutos internos y obviamente de la necesidad de los socios y/o accionistas de conocer el estado de su inversión.

Con la presentación de este trabajo, que vale como examen final paranuestra asignatura de Contabilidad Financiera, habremos analizado una empresa real con informes reales del 2008, que para nuestro caso es CONSERVADOS S.A.S.; conoceremos a fondo los informes contables y no contables, con los cuales cada periodo en una junta de socios se debe cumplir con estos para que los socios tengan la claridad absoluta del resultado de la gestión del periodo terminado, y así puedantomar decisiones de cara al futuro.





















TRABAJO FINAL


Una vez desarrolladas las actividades del modulo contabilidad financiera, es necesario desarrollar un ejercicio práctico en el que sea posible identificar y diferenciar aspectos y elementos relativos a la información contable y financiera de las organizaciones.

La presente actividadrepresenta el examen final del curso; se debe realizar en grupo, de forma colaborativa y participativa.

Insumos para el informe a elaborar y presentar.

Los informes que las empresas deban presentar en una asamblea general de accionistas respecto a las actividades realizadas con corte a 31 de diciembre de 2008.

La información contable y financiera como tal, no esposible analizarla objetivamente y menos tomar decisiones, si no se apoya en otros informes administrativos como son informe de gestión, dictamen del revisor fiscal, notas a los estados financieros, proyecto de distribución de utilidades, entre otros.

1. DOCUMENTO QUE INCLUYE E IDENTIFICA LOS ELEMENTOS O PARTES DE LOS INFORMES

Antes de relacionar los estados financieros, acontinuación hacemos una breve reseña sobre los informes a presentar por parte del Revisor Fiscal:

En cumplimiento de lo ordenado por el Código de Comercio –Decreto 410 de 1971 y reformas establecidas mediante ley 222 de 1995-, por el Estatuto Tributario Nacional y normas tributarias de carácter regional, el revisor fiscal está obligado a presentar los siguientes informes escritos:

Dictamensobre los estados financieros de cierre de ejercicio contable y cada vez que se requieran estados financieros dictaminados;

Informe anual a la asamblea general de accionistas o a la junta de socios (en sociedades de personas);

Informes ocasionales sobre irregularidades en las operaciones de la sociedad, cada vez que el revisor fiscal estime que deba presentarlos;

Informes periódicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de caso-empresa Enron
  • Caso de Análisis y Valoración de Empresas
  • Analisis sobre la empresa GAP
  • Analisis sobre empresas familiares
  • ANALISIS SOBRE LOS CASOS de keynes
  • ANÁLISIS DE CASO SOBRE LA IMPORTANCIA DE POSEER VALORES Y PRINCIPIOS EN LAS EMPRESAS
  • ANALISIS DE CASO SOBRE LA IMPORTANCIA DE POSEER VALORES Y PRINCIPIOS EN LA EMPRESA
  • Empresas s.a.s.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS