CASO DE APOYO

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
CASO DE APOYO: LAS TENDENCIAS DEL EMPLEO
El caso de apoyo indica dos noticias una buena y una mala.
La mala muestra cómo el empleo tradicional que tiene patrones y elementos establecidos talescomo salarios y horarios ha llegado a su fin, a nivel mundial. El empleo formal estaba constituido por prestaciones, contratos de trabajo con horarios claros y específicos de días y horas de trabajo;con sus correspondientes vacaciones, derechos y obligaciones. Pero en la actualidad todo lo antes mencionado está desapareciendo con una notable rapidez.
Esto lleva a que nos preguntemos, ¿Cómocambió esto a lo largo del tiempo? Bueno, se tiene que a medida que avanzaba el tiempo la composición del empleo iba cambiando. Es así como en las dos eras industriales tanto la clásica como la neoclásicael empleo era estable y permanente, pero en el presente donde se vive una era del conocimiento; la movilidad de los empleados ha crecido teniendo por ejemplo migración del empleo de la industria haciala de servicios.
Indica como hoy en día ha existido un cambio radical en el concepto del empleo donde los trabajadores convencionales desaparecen del mapa; es necesario mencionar que lastransformaciones son cada vez más intensas exigiendo nuevas y diferentes formas de empleo, tales como empleos temporales, trabajos de medio tiempo y horarios flexibles. Esto se da ya que en la revolución delconocimiento, el mercado del empleo se encuentra desplazándose con rapidez. Donde se tienen que los contratos de trabajo de corto plazo, la asociación y subcontratación son formas de relaciones laboralesque en la actualidad se realizan con frecuencia.
La buena noticia es que la forma de ganarse la vida ya no depende de un empleo formal en la típica oficina de la empresa, sino que se enfoca en lasactividades esenciales; siendo aquellas actividades las que producen valor tanto al producto, servicio y cliente. Se puede distinguir la manera en que ahora la industria ofrece menor cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo apoyo a mi hija(o) en casa?
  • Case Apoyo Digital Bromas
  • Apoyo casa vecina
  • Programa de apoyo en casa
  • actividades de apoyo en casa preescolar
  • PLAN DE APOYO EN CASA USAER
  • Apoyo videográfico a talleres de casas de cultura
  • Tips Para Apoyar A Tu Hijo En Casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS