Caso de Barings

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
George Soros nació el 12 de agosto 1930, en Budapest, Hungría. Es un especulador financiero, inversionista, filántropo y activista político. Es presidente de Soros Fund Management y del Open SocietyInstitute y es ex miembro de la Junta de Directores del Consejo de Relaciones Exteriores.

Soros tenía trece años en marzo de 1944, cuando la Alemania nazi tomó el control militar sobre Hungría. En1946, Soros se escapó de la ocupación soviética y en 1947 emigró a Inglaterra. Se graduó en la London School of Economics en 1952, donde fue influido por Karl Popper. En 1956 se trasladó a NuevaYork, donde trabajó como operador de arbitraje con F.M. Mayer desde 1956 hasta 1959 especulando con las diferencias entre los mercados de Londres y de Nueva York y como analista de Wertheim & Co. de 1959a 1963. De 1963 a 1973 trabajó en Arnhold y S. Bleichroeder, donde alcanzó la posición de vice-presidente. En 1967 convenció a la empresa a establecer un fondo de inversión en alta mar, FirstEalge, para que él lo pueda gestionar; en 1969, la empresa fundo un segundo fondo para Soros, el fondo de cobertura Double Eagle. Soros abandonó su puesto en 1973 y estableció una sociedad de inversiónprivada que a la larga se convirtió en el Quantum Fund. El fondo Quantum Endowment logró cerrar en 2013 el segundo mejor ejercicio de su historia, lo que reportó al magnate de origen húngaro unasganancias de 5.500 millones de dólares. El fondo administra unos 28.600 millones de dólares y desde 2011 no permite participar a inversores ajenos al círculo más íntimo de Soros.

El Miércoles Negro (16de septiembre de 1992), Soros se hizo inmediatamente famoso cuando vendió poco más de $ 10 mil millones de libras británicas, aprovechando que el Banco de Inglaterra renuencia a aumentar sus tasas deinterés a niveles comparables a los de otros Mecanismo de Cambio Europeo o flotar su moneda.

Ese día, el especulador húngaro decidió apostar a que la libra esterlina se depreciaría mediante su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso barings
  • CASO BARINGS
  • El Caso Barings
  • Caso barings
  • Nick Leeson y El Caso Barings
  • Caso barings bank
  • ensayo de el caso barings
  • caso madoff y barings

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS