Caso De Bill Y Melinda Gates

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Desarrollo de preguntas del caso de Fundación Bill y Melinda Gates

1.- ¿Cuáles cree que sean los rasgos de personalidad de Bill y Melinda Gates para cada una de las cinco dimensiones?

BillGates:
* Ajuste: A Bill se le conoce como un jefe exigente que alienta la creatividad y reconoce los logros de sus empleados, hace criticas y espera que los empleados sean lógicos, inteligentes yaguantadores.

* Escrupulosidad: Trabajó arduamente con el desarrollo de programas de computadores. Sus empleados son sus seguidores, puesto que le inspira confianza, se sienten a gusto con lo que hacen ypor lo tanto con la organización.

* Apertura a la experiencia: Se apoya en su equipo de trabajo o de otras personas para desarrollar o mejorar nuevos productos.

Melinda Gates:
*Escrupulosidad: Durante 9 años fue una persona exitosa que ascendió por la escalera corporativa hasta convertirse en Gerente General de Productos de Información y estaba a cargo de 300 empleados y es una pensadoratotal que establece y alcanza metas.

* Afabilidad: Melinda es afectuosa, se gana a las personas con persuasiones compasivas. Es conocida como una inalcanzable constructora de equipos.

2.-¿Cuales de los nuevos rasgos de los líderes efectivos usted consideraría que ha tenido el mayor impacto sobre el éxito de Bill y Melinda Gates?

Bill Gates:
Confianza en sí mismo ya que está seguro de lasdecisiones que toma y promueve la confianza de su equipo; la inteligencia cuando inventó la industria del software, fue la mente maestra del surgimiento de la PC y ha estado ahí como una fuerza eninternet; y Gran energía por que trabaja arduamente para lograr los objetivos

Melinda Gates:
Sensibilidad hacia los demás, gran energía y confianza personal.

3.- ¿Qué motivación propondríaMcClelland que fue la principal necesidad que impulso a Bill y a Melinda Gates a continuar trabajando en forma tan ardua a pesar de tener muchos miles de millones de dólares?
La necesidad de logro, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO: Fundación Bill y Melinda Gates
  • Caso 2 Bill y Melinda Gates
  • Caso bill gates
  • Caso Bill Gates
  • Caso: bill gates
  • Caso bill gate
  • FUNDACION BILL Y MELINDA GATES
  • BIll y melinda gates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS