caso de casuistica

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
R. DISTRIBUCIONES S.A.



HISTORIA

R. Distribuciones S.A. fue constituida el 2 de marzo de 1984 en Medellín.

La empresa esta constituida por una junta directiva, presidencia, gerencia, revisoría fiscal, jefe de contabilidad, jefe de despachos nacionales, jefe de bodega, jefe de sistemas, jefe de ventas, jefe de importaciones, jefe de recursos humanos, jefe de taller, jefe detransportadores, 19 auxiliares de áreas y vendedores.

MISIÓN
Somos una organización orientada a la comercialización nacional e internacional en las líneas de transmisión de potencia mecánica y manejo de materiales para la industria y el comercio. Contamos con recurso humano capacitado y una gran cadena de distribución en el territorio nacional, que le permite brindar un excelente servicio a susclientes.
VISIÓN
Ser en el 2015 la organización a nivel nacional más completa en la comercialización de las líneas de transmisión de potencia mecánica y manejo de materiales, donde el cliente encuentre asesoría, cumplimiento, productos y servicio en un solo sitio, obteniendo solución adecuada a sus necesidades.

OBJETO SOCIAL
 La compra, venta, comercialización, distribución, fabricación,ensamble, importación y exportación de poleas industriales, rodamientos, artículos de ferretería y de equipos para la industria y el agro.
 La comercialización, fabricación, distribución ensamble, importación y exportación de todos los productos asociados con la transmisión de potencia, de los productos incorporados con el manejo de materiales, de motocicletas de dos y cuatro ruedas, sus accesorios,partes y repuestos.
 La comercialización de mercancías, herramientas, repuestos, accesorios y partes para automotores, la industria y el agro.
 La intermediación en el comercio de los anteriores productos.
 El servicio de mantenimiento.
 La explotación de los negocios relacionados con el objeto social principal. Conexas con esta actividad, considerada como principal, podrá también laorganización intervenir en operaciones o negocios de representación de compañías que tengan objeto social similar, nacionales o extranjeros, la adquisición de establecimientos de comercio o de otras empresas de servicios directa o indirectamente relacionadas con el objetos social, la importación y exportación de partes, repuestos, accesorios y herramientas; intermediación en el comercio de partes paraautomotores y la industria, pudiendo abrir al efecto establecimientos de comercio dedicados a esa actividades complementarias; y finalmente se entienden incluidos en el objeto de esta compañía, los actos directamente relacionados con el giro o actividad principal, así como ser socia o accionista de otras sociedades.
PRODUCTOS
Bandas transportadoras, chumaceras y rodamientos, rodillería paratransportadores de carga - impacto y retorno, poleas, cadenas, correas, empalmes mecánicos, mangueras, piñones, equipo para manejo de materiales.
POLÍTICA DE CALIDAD
Suministramos productos importados y nacionales asociados con transmisión de potencia mecánica y manejo de materiales, para la industria y el comercio nacional, con el propósito de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.Contamos con proveedores evaluados, personal comprometido y capacitado buscando mejorar continuamente para ser siempre líderes en nuestro mercado.
VALORES INSTITUCIONALES
 Excelencia: Dispuesto a hacer las cosas bien desde el principio.
 Respeto: Por la gente y el trabajo.
 Liderazgo: Somos el número uno en nuestro negocio.
 Espíritu de equipo: Valoramos lo aportado por cada miembro de laorganización.
 Sentido de pertenencia: Estabilidad de la fuerza de trabajo, entusiasmo por las labores emprendidas.
SUCURSALES

Medellín
Barranquilla
Bogotá
Bucaramanga
Cali
Ibagué
Manizales
Pereira

ASPECTOS GENERALES

La empresa R. Distribuidora S.A. tiene unas ventas nacionales mensuales promedio de $1,578,000,000.00 y ventas al exterior mensuales promedio de $14,380,000.00....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casuistica casos practicos
  • Casuistica
  • Casuistica
  • Casuistica
  • casuistica
  • Casuistica
  • Casuistica
  • Casuistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS