Caso de cierre

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Caso de cierre
P&G: ¿Qué tan bajo se puede llegar?
* PROCTER & GAMBLE (P&G)   y UNILEVER son ambas compañías grandes y reconocidas a nivel mundial y disputan la posesión del mercado.* Como estrategia P&G recorrió al lanzamiento de nuevas marcas.
* Pese a los esfuerzos de P&G, UNILEVER tomo la delantera del mercado, dejando a P&G con tan solo una participaciónde 26 % en el mercado.
* Debido a la perdida de una parte del mercado P&G contrato espías para substraer información de UNILEVER con el fin de tomar la delantera en la posesión del mercado.* Tras la disputa por el monopolio del mercado   P&G y UNILEVER pactan un acuerdo con el fin de terminar con las faltas éticas entre compañías como el espionaje.
Preguntas
1. Suponga queel gerente de marketing de los productos para el cuidado del cabello de P&G tiene sobre su escritorio los documentos de Unilever. El gerente no piensa hacer nada con la información, solo controlarla situación y decirles a los involucrados que se aparten de la situación. ¿Considera ética su actuación?
Ya que el gerente no pretende hacer nada con la información está actuando de maneracorrecta, pero a pesar de advertirles a los involucrados también debió de haberles dado una sanción.
2. Suponga que el gerente de marketing considera que sus superiores están enterados del espionaje aUnilever, pero no pueden decidir si conviene sacrificar a los contratistas ante los medios de comunicación para proteger la imagen de P&G, o si admitir su error y disculparse públicamente conUnilever. ¿Usted qué aconsejaría y por qué? ¿Sobre qué base ética fundamenta su decisión?
Pienso que se debería destruir la información obtenida de Unilever, despedir a los involucrados ya que no actuaronde manera profesional y no hacer competencia de los productos de Unilever que se encontraban en los documentos.
Fundamento esta decisión en lo que le conviene a la empresa ya que perdería el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico
  • Informe financiero de cierre GUION LA CASA DE MI MADRE
  • Cierre
  • cierre
  • CIERRE
  • cierres
  • cierres
  • cierre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS