Caso De Cocacola Vrs Pepsi

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
1. En términos de los desafíos que ambas compañías enfrentan, ¿Que podría lograr una campaña de publicidad efectiva?

Pues se podría decir que lo primero que estas dos compañías se plantean a lahora de hacer una campaña publicitaria efectiva es:
* Hacer un estudio de mercado y analizar los factores del entorno.
* El objetivo de la campaña: ya que este depende de lo que se quierelograr.
* El Publico: ya que de esta forma nos daremos cuenta a quien le vamos a llegar se debe definir: Edad, Sexo, Raza, Clase Social, Estado Civil, Nivel Cultural, De esta forma definiendo estoobtendremos nuestro público objetivo, y así mismo podremos hacerlo con certeza.
* El presupuesto: ya que de esta manera nos indica lo que podremos saber que tanto se va invertir en la campañapublicitaria de la marca.
* Comunicación: Es un factor previo al diseño y si este no se hace correctamente la campaña tendrá su traste a la hora de enviar el mensaje, es decir que al cliente hay que saberllegarle, hablarle y comunicarle para crear sus necesidades.
* El Diseño: Anuncios o Mensajes publicitarios que van a depender de objetivos publicitarios, del perfil de publico objetivo y de losmedios publicitarios que se vayan a utilizar.
* Por esta razón estas dos compañías como Coca-Cola y Pepsico invierten tanto en este tipo de campañas solamente para saber llegarle al público comolo han hecho por muchos años, y asi lograr seguir posicionados en el mercado global.

2. ¿Porque es importante que Coca y Pepsi desarrollen campañas de publicidad institucional que promuevan a lascorporaciones y campañas individuales de productos específicos?

En la publicidad las grandes colas pretenden capturar un mercado potencial como son los niños y adolescentes el cual por hacerpresencia en diversas actividades interesantes para ellos, como es el deporte fomentan su consumo futuro, esta publicidad no va enfocada al fortalecimiento de consumo actual, sino que a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso cocacola vs pepsi
  • Caso pepsi contra cocacola
  • Caso coca cocacola-pepsi
  • Caso 3 CocaCola y Pepsi en India
  • Coca
  • Pepsi Vs CocaCola
  • Pepsi vs Cocacola
  • Comparativo Pepsi vs Cocacola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS