Caso De Crisis Nike

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Caso De Crisis Nike

1. situación, contexto y desarrollo del caso.

Phil Knight y Bill Bowerman se juntaron en sociedad en 1964 para fundar una compañía denominada Ribbon Sports, empresaque más adelante se convirtió en Nike Inc; la cual se dedica a la fabricación y venta de ropa y zapatos deportivos. Fue creciendo al transcurso del tiempo y en la década de los ochentatrasladaron la fabricación de sus prendas al Sudeste de Asia; donde se denunciaron abusos físicos y verbales contra los empleados de estas fabricas, además de bajas remuneraciones.

A partir dedichas denuncias Nike Inc, se enfrenta con serios problemas hacia su imagen corporativa, frente a los medios y al mundo. Para hacerse cargo de estas acusaciones y poder manejarinternacionalmente la imagen de la compañía, crean una división de Responsabilidad Corporativa dentro de la empresa. Los principales problemas que Nike sufrió fueron: Maltratos físicos y verbales por partede los gerentes, horas excesivas, escasas condiciones de trabajo y remuneraciones bajas. Además, hubo fuerte críticas de líderes de opinión como Michael Moore que tildaron fuertemente a lacompañía en medios de comunicación masivos.

2. el primer statement de Nike frente al hecho.

La primera respuesta de Nike sobre la mala publicidad que se generó fue no prestar atención a loshechos por 3 años desde 1989. En principios de los 90´ en un ejemplar de The Oregorian, un diario local donde las oficinas principales de Nike estaba localizadas, el vicepresidente de Producciónde Nike, David Taylor, dijo que ellos no pagaban a nadie dentro de esas fábricas. Lo que pasaba ahí era problema de ellos.
Fue la primera posición de Nike de lavarse las manos sobre lo queocurría en Asia la que dejó que la pequeña bola de nieve se convirtiese en una avalancha de críticas y una casería de brujas. Los medios empezaron a publicar casi diariamente los supuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso nike
  • Nike Case
  • caso Nike
  • Caso nike
  • Caso Nike
  • Caso Nike
  • caso NIKE
  • caso NiKE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS