CASO DE DESEO HIPOSEXUAL Y EYACULACION PRECOZ

Páginas: 8 (1839 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Bicentenaria de Aragua
Vicerrectorado Académico
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
Escuela de Psicología





CASO CLÍNICO #6






Profesora: Integrantes:
Elda Alfonzo Marla Roche C.I. 20.591.782
Kenia Sandoval C.I.20.518.749
Yessika Lugo C.I. 23.785.899




San Joaquín de Turmero
Junio 2014
Caso clínico:
Se recibe en consulta una pareja conformada por un hombre de 38 años, abogado, trabaja en una empresa como consultor jurídico desde hace 10 años; casado desde hace 7 años, su pareja tiene 35 años, es docente. No tienen hijos. El motivo de consulta es que la esposa se queja porque su esposo solo labusca sexualmente cuando está bajo los efectos del alcohol y no le importa que ella tenga deseos o no de estar con él. La utiliza sexualmente sin preocuparse por lo que siente, frente al acto sexual lo único que le interesa es descargarse sexualmente él, lo cual hace de manera inmediata una vez ocurrida la penetración, situación ésta que genera mucha frustración y ella evita sexualizar, se hace ladormida y busca cualquier excusa para no evitar este tipo de contacto.
Ella ha intentado conversar con su esposo y él niega toda la situación, ella desea tener un hijo y él se lo reclama, pero ante esta situación ella se siente insegura e insatisfecha y no desea embarazarse en esas condiciones. El esposo acude con ella a consulta para que ella vea que él si la quiere, pero niega que existaese problema, eso es un invento de ella.

Diagnóstico:
En consideración a lo antes expuesto y a las características referentes al caso se trata de un trastorno del deseo sexual hipoactivo en la mujer y de una eyaculación precoz en el hombre.

Plan de tratamiento:
1. Entrevista conjunta con la pareja:
Descripción del problema.
Factores orgánicos como presencia de trastornos psicopatológicosasociados.
Motivación y compromiso de cada miembro de la pareja para la terapia.
2. Historia sexual
Normalmente entrevista individual para cada miembro. Se realizan una serie de preguntas tales como: el ambiente familiar, formación religiosa, actitudes de los adultos y otros aspectos significativos con respecto al sexo, experiencias sexuales tempranas, relaciones sexuales con su actual pareja,primeras experiencias, experiencias posteriores.

3. Descripción del problema
Situación actual, estado emocional de la pareja, pensamientos, conductas y las respuestas fisiológicas con sus consecuencias. Aparición y curso del problema, el origen y mantenimiento del problema junto a las posibles soluciones.

Plan Terapéutico para el Trastorno del deseo sexual hipoactivo de la mujer:
Modelo deTrudel: Este tratamiento es llevado a cabo en un tiempo aproximado de 12 sesiones de 2 horas semanales y consta de 9 pasos para su realización y respuesta eficaz:
1. Análisis de las causas inmediatas y a largo plazo que provocan el deseo hipoactivo tales como: los problemas relacionados con la lucha de poder, conflictos, hostilidad, la mezcla de recuerdos negativos con respecto a la interacciónsexual.
2. Información sexual: se debe indagar sobre la duración del problema, si es permanente o adquirido y si es o no circunstancial, si existen deficiencias hormonales, depresión, estrés, alcoholismo.
3. Ejercicios para potenciar la intimidad: identificar las características que se asocia con ellos de forma general, un predominio de interacciones negativas sobre las positivas, plantear laforma de superarlos centrándose en aumentar el intercambio de conductas positivas y en mejorar la comunicación y la resolución de problemas.
4. Focalización sensorial: La primera parte del ejercicio se trata de realizar caricias por todo el cuerpo excluyendo las zonas genitales, es decir pechos, genitales masculinos y femeninos, y con la prohibición de realizar el coito. El objetivo es aumentar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eyaculación precoz
  • Eyaculacion precoz
  • eyaculación precoz
  • Eyaculación precoz
  • Que Es La Eyaculacion Precoz
  • EYACULACION PRECOZ
  • Trastorno sexual EYACULACIÓN PRECOZ
  • Informacion sobre la eyaculacion precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS