Caso De Estudiioo

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015

ESUDIO DE CASO
SOUTHERN RECREATIONAL VEHICLE COMPANY

NOMBRE: Almendra Stefany Bobadilla Ortega SECCION: 10M


1. EVALÚE LOS INCENTIVOS OFRECIDOS A SOUTHERN RECREATIONAL VEHICLE CO. POR LAS AUTORIDADES DE RIDGECREST. MISSISSIPPI. POR LAS AUTORIDADES DE RIDGECREST, MISSISSIPPI.
La empresa, un importante fabricante le de caravanas (incorporadas al vehículo o comoremolque), tenía la mala experiencia de cinco años consecutivos de disminución de beneficios tras haber entrado en una espiral de costos de producción. Los costos de mano de obra y de materias primas se habían incrementado alarmantemente: los costos de los suministros se habían disparado hacia arriba; y los impuestos y los costes de transporte se hacían insoportables. Incluso con un aumento de ventas,la empresa había sufrido sus primeras pérdidas netas desde el inicio de sus operaciones en 1977.
Para poder ver garantizar que la decisión pudiera ser factible se estableció como herramienta, la tabla de valoración de factores, en los cuales se establecieron los requerimientos que necesitaba la empresa para poder tomar la decisión si el traslado ha dicho Estado, pudiera tener una valor mayorhacia el futuro, que el actual.

ASPECTOS QUE FUERON CONSIDERADOS:
El valor de peso fue tomado en relación a la rentabilidad posible: Es decir se tomó en cuanta lo que más rentabilidad podría darle a la empresa y no solo al hecho de que la empresa pudiera operar. De hecho en Missouri, estaba operando pero sin rentabilidad.
El valor de peso en relación a la baja de costos: Si bien es cierto tener unambiente positivo le permite operar a la empresa, no tiene mucha relación en la baja de costos, que es lo que buscaba la empresa
La calificación es considerada en base a lo que gana o pierde, en ese sentido es mejor la disponibilidad de instalaciones de transporte actual en el sentido que ya es conocido, ha funcionado para generar utilidades antes de los cinco años, y en Mississippi, siempreexiste el riesgo de conocer e iniciar en lo nuevo que no se conoce


TABLA DE FACTORES

CALIFICACION SOBRE 100
CALIFICACION PONDERADO

PESO
ST LOIS MISSOURI
MISSISSIPI
ST LOIS MISSOURI
MISSISSIPI
Disponibilidad de instalaciones de transportes adecuados
0.20
90
80
18.00
16.00
Estructura de impuesto municipales y estatales
0.10
70
80
7.00
8.00
Adecuada oferta de mano de obra
0.20
80
30
16.00
6.00Problemas con trabajadores (sindicatos)
0.10
60
70
6.00
7.00
Actitudes positivas de la comunidad
0.10
65
70
6.50
7.00
Costos de implantación razonable
0.20
60
80
12.00
16.00
Ayudas financieras
0.10
45
60
4.50
6.00
TOTALES
1.00
470
470
4.5
6.00

RESULTADOS:
Rentabilidad a hacia la baja con dirección o camino a pérdidas.
Costos al alza, especialmente MO y MP.
Costos de transporte a la alza.
La decisión dereplantearse el futuro de la empresa es inminente, es una decisión de supervivencia en el mercado.

Parte de los incentivos ofrecidos a Southern Recreationa Vehicle co. Para localizarse en Ridgecrest estaban los siguientes:

Exención de impuestos municipales y del condado durante 5 años. Esta exención le permite visualizar utilidades en 5 años, evita salida de cash y le permite a la empresacapitalizarse, ya que los impuestos los paga teniendo utilidades, al no pagarlos le da musculo financiero.
Un acuerdo para la emisión de 500.000 dólares en bonos industriales para futuras expansiones. Esto es un excelente ahorro, pero se debe de crecer para poder utilizarlo en expansión de la instalación, sin embargo, 500 mil dólares es una gran aportación.
Servicios gratuitos de agua y alcantarillado.No menciona el periodo de la exención pero ayuda a ahorrar gastos de servicios y mantenimiento, los cuales en las industrias son costos fuertes
Formación de los trabajadores financiada públicamente en la escuela local de formación industrial. Este tema continua siendo un ahorro para la empresa, ya que tomar una decisión de mudarse a otra zona o lugar implica perder personas y adiestrar a nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Casa
  • Mi casa
  • Caso
  • Case
  • Caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS