caso de estudio 8

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014

Servicio Nacional de Aprendizaje, Regional Antioquia
Centro Tecnológico del Mobiliario
Tecnólogo en Gestión del Talento Humano

CASO DE ESTUDIO 8-2
DISMINUCIÓN DEL PERSONAL DE UNIFORMESOFICIALES

En el curso de los últimos 12 años, la empresa Uniformes Oficiales ha suministrado el vestuario reglamentario de varios cuerpos del Ejército Nacional. La compañía, que hasta hace poco eraparaestatal y ahora se encuentra en manos privadas, proporciona desde uniformes para las divisiones de infantería y de infantes de marina hasta los destinados a oficiales de alto rango.
Las fuerzasarmadas están divididas en distintos cuerpos (infantes, marina, aviación y servicios especiales) y en cada uno de estos cuerpos el personal se clasifica en diversos grados. Por esta razón, la antiguaadministración había establecido un grupo de “coordinadores” que cumplían la función de enlazar los requerimientos de vestuario de diversas unidades específicas con la empresa.
Uniformes Oficiales esahora administrada por dirigentes del sector privado, y la importancia de las labores de los coordinadores decrece. La nueva gerencia, a cargo del doctor Moreno Cota, determinó que del total de 198coordinadores actuales sólo conservará a 48 a largo plazo. El doctor Moreno Cota le ha explicado a usted la necesidad de reducir en no menos de 80 personas el grupo de coordinadores durante el primer año, yde despedir a cerca de 70 para el año siguiente.
1. Establezca un sistema que permita identificar a las casi 50 personas que van a conservar su puesto a largo plazo como coordinadores de suministrosen Uniformes Oficiales.
2. Determine la estrategia básica que usted recomienda para proceder a la eliminación del personal superfluo.
Elija —justificando su elección— entre un despido masivo, y unproceso gradual de atrición o reducción del personal actual. Establezca un calendario de las acciones que usted tomaría, que pueden ir de enero a diciembre del año entrante.
3. Sabiendo que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso de estudio 8
  • Caso de estudio capitulo 8 toma de decisiones
  • Caso de estudio capitulo 8
  • Caso Estudio 8 Ecommerce
  • Caso De Estudio 8
  • Caso 8
  • Caso 8
  • CASO 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS